El triaje: herramienta fundamental para enfermeras en urgencias y emergencias

EL TRIAJE COMO HERRAMIENTA PARA LA ENFERMERIA EN LOS CUIDADOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: 
  • 3ª Edición: Del 24 de febrero al 23 de mayo de 2025
  • 4ª Edición: Del 17 de marzo al 13 de junio de 2025
  • 5ª Edición: Del 31 de marzo al 27 de junio de 2025
  • 6ª Edición: Del 14 de abril al 11 de julio de 2025
  • 7ª Edición: Del 28 de abril al 25 de julio de 2025
  • 8ª Edición: Del 12 de mayo al 08 de agosto de 2025
  • 9ª Edición: Del 26 de mayo al 22 de agosto de 2025
  • 10ª Edición: Del 16 de junio al 12 de septiembre de 2025
  • DURACIÓN: 60 horas.
  • ACREDITACIÓN: 6,8 créditos
130,00200,00
Este curso especializado está diseñado para enfermeros que trabajan en entornos de urgencias y emergencias y desean comprender y aplicar el triaje de manera efectiva. A lo largo del programa, los participantes aprenderán a evaluar la gravedad de las situaciones de emergencia, priorizar la atención y tomar decisiones rápidas y precisas. Se explorarán las mejores prácticas en la gestión de pacientes en situaciones críticas. Este curso es esencial para enfermeros que desean desempeñar un papel fundamental en la atención de pacientes en situaciones de urgencia, mejorando así las posibilidades de supervivencia y recuperación de los afectados.
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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: 
  • 3ª Edición: Del 24 de febrero al 23 de mayo de 2025
  • 4ª Edición: Del 17 de marzo al 13 de junio de 2025
  • 5ª Edición: Del 31 de marzo al 27 de junio de 2025
  • 6ª Edición: Del 14 de abril al 11 de julio de 2025
  • 7ª Edición: Del 28 de abril al 25 de julio de 2025
  • 8ª Edición: Del 12 de mayo al 08 de agosto de 2025
  • 9ª Edición: Del 26 de mayo al 22 de agosto de 2025
  • 10ª Edición: Del 16 de junio al 12 de septiembre de 2025
  • DURACIÓN: 60 horas.
  • ACREDITACIÓN: 6,8 créditos
130,00200,00

Contenidos

Unidad 1. Historia del triaje

Unidad 2. Triaje Enfermero: tipos y determinación de prioridades. Estandarización del triaje.

Unidad 3. Triaje enfermero: recepción, acogida y clasificación de   pacientes (RAC). Tablas de categorización enfermera. Funciones de enfermería en el RAC (triaje).

Unidad 4. Rol de enfermero en el área de triaje. Desarrollo de un modelo de triaje enfermero estructurado_ sistema español de traje (SET)/Modelo andorrano de triaje (MAT). Grupo español de triaje manchester.

Unidad 5. La Calidad de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias: conceptos básicos.  Indicadores básicos de calidad de los servicios de urgencias.

Unidad 6. Intervención en crisis y counselling. Conceptos preliminares. Terapia de la realidad y teoría de la elección.

Unidad 7. Proceso de atención de enfermería en urgencias.

Unidad  8. El Triaje  enfermero  como  herramienta  en las mejoras estructurales y funcionales de urgencias y emergencias sanitarias.

Unidad 9. Catástrofe: Concepto e intervenciones sanitarias en las emergencias.

Unidad 10. Intervención estructural en una emergencia: alerta epidemiológica, diseño de la intervención y ejecución.

Unidad 11. Urgencias y emergencias ginecológicas de mayor incidencia y prevalencia. Triaje obstétrico.

Unidad 12. Triaje enfermero en pediatría.

Objetivos específicos

  • Integrar los principios diferenciales del triaje pediátrico, obstétrico y adulto en la valoración inicial del paciente.
  • Aplicar los diferentes modelos de triaje SET, MAT y Manchester en la evaluación del paciente de urgencias y emergencias sanitarias.
  • Diferenciar los signos y síntomas del paciente para su recepción y acogida en urgencia hospitalaria para determinar su patología probable y la gravedad de esta con objeto de ofrecer la asistencia sanitaria adecuada a su condición.
  • Planificar los cuidados del paciente de urgencias una vez clasificado en función de su sintomatología y necesidades.
  • Seleccionar los protocolos adecuados en la atención de urgencia al paciente psiquiátrico en función de la naturaleza de su trastorno y el impacto de este en su bienestar/peligro.
  • Medir y monitorizar los signos y síntomas del paciente en el proceso de urgencias para proporcionar los cuidados adecuados dentro de su cuadro clínico.
  • Organizar e implementar los procedimientos apropiados para una correcta actuación ante catástrofes y desastres.
  • Estimar el impacto, saturación y volumen de pacientes ante casos de brotes epidemiológicos para escoger las herramientas y recursos oportunos de cara a establecer los principios de triaje y proporcionar los cuidados necesarios

Objetivos generales

  • Aplicar las técnicas y protocolos más adecuadas para priorizar la atención del paciente de urgencia tanto en el ámbito hospitalario como extra-hospitalaria para ofrecer una mejor calidad asistencial, reducir los riesgos a la salud y maximizar las posibilidades de supervivencia.

Este curso incluye acceso a un tutor especializado, disponible para resolver tus dudas y acompañarte en tu aprendizaje.

Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias: 6,8 créditos para Enfermería

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Cualquier profesional interesado en el tema

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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