El curso “Evaluación e Intervención Logopédica en Lectura y Escritura” sumerge a los logopedas en estrategias exhaustivas para evaluar y abordar dificultades en alfabetización. Los participantes adquieren habilidades para identificar desafíos específicos, diseñar evaluaciones completas y desarrollar planes de intervención individualizados. A través de enfoques basados en evidencia, exploran técnicas para mejorar la decodificación, comprensión lectora y habilidades de escritura. Este curso es esencial para logopedas que buscan potenciar las capacidades de lectura y escritura en niños, permitiéndoles superar obstáculos y alcanzar un dominio más sólido de estas habilidades fundamentales.
Bloque I. Evaluación e intervención en dislexia
Bloque II. Evaluación e intervención en disgrafia
El objetivo general de este curso es dotar a los logopedas con conocimientos y destrezas integrales para evaluar y abordar trastornos específicos del lenguaje escriturado. Mediante enfoques teórico-prácticos respaldados por evidencia, los participantes adquirirán habilidades para diseñar e implementar intervenciones eficaces, promoviendo así el desarrollo competente de lectura y escritura en niños con dificultades.
Objetivos específicos:
Julián Palazón
Pedagogo especializado en la investigación y el tratamiento de las dificultades específicas del aprendizaje. Ha cursado dos Másters: uno en Investigación educativa y otro en orientación educativa. En la actualidad, realiza su tesis doctoral sobre la detección precoz de las dificultades de aprendizaje en la Universidad de Murcia. En la actualidad, es coordinador del Grupo de Intervención en Dificultades Específicas de Aprendizaje (INDEA), donde trabaja y coordina la atención profesional a las familias y diseña, aplica y evalúa las intervenciones que se llevan a cabo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje por parte de los profesionales de esta entidad. Respecto a la producción o divulgación científica: ha escrito algunos artículos de investigación y capítulos de manual sobre aspectos relacionados con las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.
KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.
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