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Gestión comercial, marketing y planificación comercial en pequeños negocios o microempresas

Gestión comercial, marketing y planificación comercial en pequeños negocios o microempresas

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 30 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 50 horas
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El curso "Gestión Comercial, Marketing y Planificación Comercial en Pequeños Negocios o Microempresas" proporciona las habilidades esenciales para administrar eficazmente acciones comerciales y de venta, así como para gestionar la atención al cliente y abordar situaciones de quejas y reclamaciones en pequeños negocios o microempresas. Los participantes desarrollarán competencias en la gestión administrativa mediante el uso de aplicaciones ofimáticas específicas. Además, se abordarán estrategias de marketing y comunicación adaptadas a las necesidades de estos negocios, analizando medios e instrumentos esenciales para su desarrollo. La planificación comercial será un enfoque clave, enseñando a aplicar técnicas de organización de acciones de venta basadas en parámetros comerciales definidos, junto con la consideración del posicionamiento del pequeño negocio en el mercado. Este curso ofrece una perspectiva integral para fortalecer la gestión comercial en entornos empresariales de menor escala.

Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas

  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

 

Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas

  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
  4. Técnicas de elaboración del mensaje.
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

 

Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas

  1. Organización de la actividad de ventas.
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
  4. Estrategia de ventas.
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente.

Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas

Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.

Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas

Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión.

Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas

Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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