Interrelación, Comunicación y Observación Con La Persona Dependiente y Su Entorno

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FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realzar este curso
  • DURACIÓN: 100 horas
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Este curso se centra en el desarrollo de habilidades de comunicación, observación y relación con personas dependientes y su entorno. A lo largo del programa, los participantes aprenderán a establecer relaciones de confianza, comunicarse efectivamente y observar las necesidades y el bienestar de las personas dependientes. Se abordarán estrategias para mejorar la comunicación y la empatía en el cuidado. Este curso es esencial para cuidadores y profesionales que desean brindar un cuidado integral y compasivo a personas dependientes.

UD1. Identificación de los Problemas de Comunicación y Lenguaje Relacionados con los Principales Trastornos Generales.

1.1. Retardo mental

1.2. Parálisis cerebral infantil (PCI).

1.3. Autismo.

1.4. Enfermedad de Parkinson.

1.5. Alzheimer.

1.6. Esclerosis lateral amiotrófica.

1.7. Esclerosis múltiple.

1.8. Deficiencias auditivas.

1.9. Deficiencias visuales.

1.10. Sordoceguera.

1.11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación.

UD2. Comunicación de las Personas Dependientes.

2.1. El proceso de comunicación.

2.2. Necesidades especiales de comunicación.

2.3. Problemas de comunicación y lenguaje.

2.4. Estrategias y recursos de intervención comunicativa: Sistemas alternativos de comunicación. Concepto y clasificación.

UD3. Aplicación de Técnicas para Favorecer la Relación Social y las Actividades de Acompañamiento.

3.1. Estrategias de intervención en comunicación.

3.2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación.

3.3. Recursos comunicativos.

3.4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas motrices y psíquicas.

3.5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales.

3.6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y la señalización.

3.7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente.

3.8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes.

  • Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
  • Partir de los protocolos de actuación correspondientes, identificar y aplicar las actividades y/o ejercicios previstos.
  • Explicar las principales situaciones conflictivas y los problemas de conducta característicos de las personas mayores, discapacitadas y convalecientes.
  • Describir, analizar y aplicar las técnicas y procedimientos de modificación de conducta y de resolución de conflictos más adecuados para la atención domiciliaria con personas con necesidades especiales.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

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El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

El curso «Interrelación, Comunicación y Observación con la Persona Dependiente y su Entorno» es un programa de formación diseñado para capacitar a profesionales y cuidadores en las habilidades necesarias para establecer una comunicación efectiva y una interacción adecuada con personas dependientes y su entorno. Su objetivo principal es mejorar la calidad de la atención y el apoyo proporcionado a estas personas, promoviendo su bienestar emocional y físico.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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