Master En Intervención Logopédica En Patología Neurológica (6ª ed.)

1.png

 

FECHA: Septiembre 2023 – Julio 2024

TITULACIÓN: 

  • Título de Master en intervención logopédica en patología neurológica.
  • Certificado de participación reconocido por la Asociación Internacional de Estimulación Basal® de Alemania.
  • Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias (edición anterior acreditada con 71 créditos)

Mas información sobre el programa y profesorado en info@kursia.es 

45,003.995,00
Este MÁSTER surge como consecuencia de la creciente demanda social hacia los profesionales de la logopedia en diferentes ámbitos, pero sobre todo en los servicios de rehabilitación como consecuencia de enfermedades neurológicas y accidentes. En el campo de la Neurología, el logopeda es una figura profesional imprescindible, cuyo trabajo requiere de una especialización precisa y profunda debido a la variabilidad sintomatológica y diversa casuística. Estos profesionales buscan una alta especialización en la evaluacióny tratamiento de todas las alteraciones que puede provocar un daño neurológico en una persona. Es por esto que KURSIA, busca la posibilidad de formar a logopedas en una especialización neurológica, mediante el Masteren Intervención Logopédica en Patología Neurológica. Para ello, nos hemos rodeado de los mejores profesionales en el mundo de la logopedia neurológica que han elaborado el mejor programa para este Máster.
img

 

FECHA: Septiembre 2023 – Julio 2024

TITULACIÓN: 

  • Título de Master en intervención logopédica en patología neurológica.
  • Certificado de participación reconocido por la Asociación Internacional de Estimulación Basal® de Alemania.
  • Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias (edición anterior acreditada con 71 créditos)

Mas información sobre el programa y profesorado en info@kursia.es 

45,003.995,00

Este MÁSTER surge como consecuencia de la creciente demanda social hacia los profesionales de la logopedia en diferentes ámbitos, pero sobre todo en los servicios de rehabilitación como consecuencia de enfermedades neurológicas y accidentes.

En el campo de la Neurología, el logopeda es una figura profesional imprescindible, cuyo trabajo requiere de una especialización precisa y profunda debido a la variabilidad sintomatológica y diversa casuística. Estos profesionales buscan una alta especialización en la evaluacióny tratamiento de todas las alteraciones que puede provocar un daño neurológico en una persona.

Es por esto que KURSIA, busca la posibilidad de formar a logopedas en una especialización neurológica, mediante el Masteren Intervención Logopédica en Patología Neurológica. Para ello, nos hemos rodeado de los mejores profesionales en el mundo de la logopedia neurológica que han elaborado el mejor programa para este Máster.

BASES NEROLÓGICAS PARA LOGOPEDAS 

ALTERACIONES DEL LENGUAJE EN PATOLOGÍA NEUROLOGICA

ALTERACIONES DE LA VOZ EN PATOLOGÍA NEUROLOGICA 

ALTERACIONES RESPIRATORIAS Y TRAQUEOTOMIZADOS 

REALIZACIÓN DE INFORMES LOGOPÉDICOS 

PROBLEMAS DEGLUTORIOS EN PATOLOGÍA NEUROLOGICA

BASES DE INVESTIGACIÓN 

ALTERCIONES DEL HABLA EN PATOLOGÍA NEUROLOGICA 

BASALE STIMULATION® A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS ORALES 

TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR DEL PACIENTE NEUROLÓGICO

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS 

PERITAJE LOGOPÉDICO EN PATOLOGÍA NEUROLOGICA

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN PARÁLISIS FACIAL 

NUEVAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PATOLOGÍA NEUROLOGICA 

ESTADOS DE MÍNIMA RESPUESTA 

EL PACIENTE NEUROLÓGICO PALIATIVO 

RCP PARA LOGOPEDAS

PRÁCTICAS

TRABAJO DE FIN DE MASTER

Con este máster se persigue que el alumno adquiera y/o refuerce los conocimientos y competencias necesarias para evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes con alteraciones neurológicas.

Objetivos específicos:

  • Conocer y comprender las bases neurológicas tanto en el niño como en el adulto necesarias para la intervención logopédica.
  • Evaluar y tratar patología del lenguaje derivada de alteraciones neurológicas.
  • Evaluar y tratar patología del habla derivada de alteraciones neurológicas.
  • Evaluar y tratar patología de la voz derivada de alteraciones neurológicas.
  • Evaluar y tratar las alteraciones deglutorias de origen neurológico.
  • Adquirir habilidades de manejo de traquestomias y conocer la influencia de las alteraciones respiratorias en la intervención logopédica.
  • Conocer y adquirir habilidades de estimulación basal aplicables en la intervención logopédica.
  • Comprender y manejar los conceptos y herramientas necesarios para la realización de peritajes en el paciente neurológico.
  • Comprender y realizar evaluación e intervención logopédica en el paciente con patología neurodegenerativa.
  • Conocer y manejar nuevas técnicas de intervención logopédica; vendaje neuromuscular y Electroestimulación.
  • Evaluar y tratar las alteraciones Orofaciales originadas por parálisis facial.
  • Comprender la importancia del tratamiento multidisciplinar en el paciente neurológico y conocer el papel del logopeda en la coordinación con otros profesionales.
  • Manejar bases de investigación en el ámbito logopédico.
  • Aprender a elaborar y redactar correctamente informes logopédicos.
  • Conocer la metodología y forma de intervención en el paciente paliativo.
  • Conocer la metodología y forma de intervención en el paciente en mínima respuesta.
  • Manejar técnicas de RCP básicas ante situaciones de emergencia.
  • Aplicar habilidades y afianzar conocimientos de evaluación y tratamiento en casos reales durante el periodo de prácticas.
  • Manejar conceptos científicos y afianzar conocimientos de evaluación y tratamiento logopédico para la realización de un trabajo fin de máster de investigación.
  • Patricia Murciego Rubio
  • Paula Giménez Barriga
  • Jaime Paniagua Monreal
  • Marcelo Luis Berthier
  • Rocío Lesmes Cuerda
  • Mariana Ferreiro
  • Mariana Simao
  • Cristina Agudo Alba
  • Elena Alonso de Blanco
  • Nayra Fernández de Pineda
  • Inés Folgado
  • Pilar Sevilla
  • Samuel Velicia Olmedo
  • Natalia Santamarta Solla

Si se cancela la reserva de plaza antes del día 30 de mayo de 2023, se devolverá el importe menos el 10% de la misma por tasas administrativas (es decir, se devolverán 495€). Después de esta fecha, no se devuelve.

Si se cancela la matrícula antes del día 1 de septiembre de 2023, se devolverá única y exclusivamente el importe de dicha matrícula menos el 10% en concepto de tasas administrativas (es decir se devolverán 540€), no se devuelve el importe de la reserva de plaza.

Si es Kursia quien cancela el Máster, se devolverá el importe íntegro abonado por el alumno.

Si necesitas factura ten en cuenta que en el precio reflejado en la web ya está aplicada la retención.

Al finalizar el Máster, el alumno deberá entregar y presentar el Trabajo de Fin de Master en las Jornadas que se celebrarán a tal efecto. Tanto la entrega y la presentación, así como la aprobación del TFM, son necesarios para la obtención del Título del Máster.

Estos trabajos serán tutorizados por una persona de referencia que se asignará a lo largo del desarrollo del Máster.


 
100 horas de prácticas a realizar en diferentes centros de neurorrehabilitación con los que ya tenemos convenio, o bien podamos crearlo.

Busca el centro de prácticas que más se adapte a tus necesidades y crearemos convenio con ellos.

También es posible convalidar estas prácticas. 

Diplomados/Graduados en logopedia y alumnos de 4º de Grado en Logopedia.

Será necesaria documentación acreditativa de la titulación.

Plazas limitadas

¿Necesitas ayuda?