FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL
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1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano.
2. Aparato locomotor.
3. Patologías más frecuentes del aparato locomotor
4. Biomecánica de las articulaciones
1.4. Biomecánica de las articulaciones.
UD2. Empleo de Técnicas de Movilización Traslado y Deambulación.
2.1. Posiciones anatómicas.
2.2. Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación traslado y movilización en personas dependientes.
2.3. Técnicas para el posicionamiento en cama.
2.4. Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales.
2.5. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y su estado físico.
UD3. Toma de las Constantes Vitales.
3.1. Constantes vitales.
3.2. La temperatura.
3.3. La frecuencia respiratoria.
3.4. La presión arterial
.3.5. La frecuencia cardíaca.
3.6. Recogida de las constantes vitales.
UD4. Aplicación de Técnicas de Seguridad y Primeros Auxilios
.4.1. Primeros auxilios.
4.2. Intoxicaciones.
4.3. Traumatismo. Vendaje y movilizaciones.
4.4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
4.5. Quemaduras.
4.6. Heridas y Hemorragias.
4.7. Botiquín de urgencias.
4.8. Consultas a distancia.
4.9. Prevención de riesgo en el entorno de la persona dependiente.
4.10. Medidas de autoprotección.
4.11. Atención especial a la prevención de riesgos laborales.
– Describir las características y las aplicaciones más frecuentes de las técnicas y ayudas técnicas de movilización, deambulación y posicionamiento en cama de personas dependientes, en función de su estado y condiciones, que contribuyen a mantener y mejorar su competencia motora
– Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia.
– Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia
– Describir las características y las aplicaciones más frecuentes de las técnicas y ayudas técnicas de movilización, deambulación y posicionamiento en cama de personas dependientes, en función de su estado y condiciones, que contribuyen a mantener y mejorar su competencia motora
– Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad
– Explicar los signos y síntomas más comunes que producen los traumatismos: fracturas, esguinces y luxaciones, determinando las maniobras de inmovilización oportunas
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.
KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.
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La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.
El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.
Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.
Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.
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