Principales emergencias cardiovasculares, respiratorias y digestivas: manejo extrahospitalario

Principales emergencias cardiovasculares, respiratorias y digestivas manejo extrahospitalario

FORMACIÓN ONLINE

  • FECHAS: 
  • 5ª Edición: Del 24 de febrero al 23 de mayo de 2025
  • 6ª Edición: Del 17 de marzo al 13 de junio de 2025
  • 7ª Edición: Del 31 de marzo al 27 de junio de 2025
  • 8ª Edición: Del 14 de abril al 11 de julio de 2025
  • 9ª Edición: Del 28 de abril al 25 de julio de 2025
  • 10ª Edición: Del 12 de mayo al 08 de agosto de 2025
  • 11 ª Edición: Del 26 de mayo al 22 de agosto de 2025
  • 10ª Edición: Del 16 de junio al 12 de septiembre de 2025
  • DURACIÓN: 58 horas.
  • ACREDITACIÓN: 8.4 créditos
130,00200,00
Este curso ofrece una formación integral para la identificación, evaluación y tratamiento eficaz de las emergencias cardiovasculares, respiratorias y digestivas más frecuentes en el ámbito extrahospitalario. A través de contenidos especializados y actualizados, los participantes adquirirán las competencias necesarias para abordar situaciones críticas como el síndrome coronario agudo, disnea, crisis asmática, hemorragias digestivas, entre otras, utilizando herramientas de diagnóstico y protocolos de intervención basados en las mejores prácticas. El programa está diseñado para profesionales que deseen perfeccionar sus habilidades en la atención prehospitalaria, priorizando la seguridad del paciente y optimizando los resultados clínicos. Una oportunidad única para desarrollar estrategias de intervención rápidas y efectivas en situaciones de alto riesgo.
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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHAS: 
  • 5ª Edición: Del 24 de febrero al 23 de mayo de 2025
  • 6ª Edición: Del 17 de marzo al 13 de junio de 2025
  • 7ª Edición: Del 31 de marzo al 27 de junio de 2025
  • 8ª Edición: Del 14 de abril al 11 de julio de 2025
  • 9ª Edición: Del 28 de abril al 25 de julio de 2025
  • 10ª Edición: Del 12 de mayo al 08 de agosto de 2025
  • 11 ª Edición: Del 26 de mayo al 22 de agosto de 2025
  • 10ª Edición: Del 16 de junio al 12 de septiembre de 2025
  • DURACIÓN: 58 horas.
  • ACREDITACIÓN: 8.4 créditos
130,00200,00
  • Contenidos

    Introducción

    BLOQUE TEMÁTICO I URGENCIAS CARDIOVASCULARES

    Unidad 1. Síndrome coronario agudo

    Unidad 2. El síncope

    Unidad 3. Insuficiencia cardiaca en urgencias

    Unidad 4. Shock

    Unidad 5. Arritmias en el ámbito extrahospitalario

    Unidad 6. Manejo prehospitalario del dolor torácico agudo no traumático

    Unidad 7. Manejo de las crisis hipertensivas en urgencias extrahospitalarias

    Unidad 8. Isquemia arterial aguda

    Unidad 9. Trombosis venosa profunda

    BLOQUE TEMÁTICO II URGENCIAS RESPIRATORIAS

    Unidad 1. Enfoque, diagnóstico diferencial y tratamiento del paciente con disnea

    Unidad 2. Manejo del paciente con hemóptisis

    Unidad 3. Crisis asmática

    Unidad 4. El paciente con EPOC reagudizado

    Unidad 5. Neumotórax espontáneo

    Unidad 6. Neumonía adquirida en la comunidad

    Unidad 7. Tromboembolismo pulmonar (TEP)

    BLOQUE TEMÁTICO III URGENCIAS DEL APARATO DIGESTIVO

    Unidad 1. ¿Qué hacer con el paciente con hemorragia digestiva?

    Unidad 2. Dolor abdominal agudo

    Unidad 3. Patología aguda de región anorrectal

    Unidad 4. Otras patologías digestivas

     

Objetivos específicos

  • Identificar los signos y síntomas de las emergencias cardiovasculares, respiratorias y digestivas habituales.
  • Utilizar herramientas de diagnóstico y tratamiento para optimizar el manejo de estas emergencias en el ámbito extrahospitalario.
  • Implementar mejoras en las normas de seguridad y protección en la actuación extrahospitalaria según las mejores prácticas actuales.
  • Manejar los protocolos y técnicas de reanimación cardiopulmonar en pacientes con arritmia cardíaca para seleccionar y aplicar aquellas más eficientes según recursos y síntomas.
  • Identificar y valorarl nos signos clínicos del síndrome coronario y/o shock cardiogénico para una intervención rápida y oportuna.
  • Desarrollar protocolos de tratamiento del dolor torácico agudo y la cri-sis hipertensiva en el contexto extrahospitalario con objeto de minimizar el sufrimiento del paciente y maximizar sus posibilidades de superviven-cia.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para el manejo de la disnea y hemoptisis y su diagnóstico diferencial en situaciones de emergencia.
  • Proponer estrategias de manejo para la crisis asmática y el paciente con EPOC reagudizado en entornos prehospitalarios.
  • Seleccionar y aplicar las diferentes intervenciones terapéuticas ur-gentes para la trombosis venosa profunda y el tromboembolismo pulmo-nar en función del nivel de urgencia y pronóstico del paciente.
  • Interpretar los síntomas y signos clínicos en pacientes con hemorragia digestiva aguda para realizar un diagnóstico precoz.

Objetivos generales

  • Seleccionar y administrar los protocolos y técnicas más eficaces para el manejo eficaz y seguro de emergencias cardiovasculares, respiratorias y digestivas en el ámbito extrahospitalario.

Este curso incluye acceso a un tutor especializado, disponible para resolver tus dudas y acompañarte en tu aprendizaje.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias con 8.4 créditos para Medicina, Médico/a de Familia

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Cualquier profesional interesado en el tema

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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