Protocolos de enfermería relacionados con la psicopatología: una herramienta de calidad

Protocolos de enfermería relacionados con la psicopatología una herramienta de calidad

FORMACIÓN ONLINE

FECHAS: 

  • 5ª Edición: Del 24 de febrero al 25 de abril de 2025
  • 6ª Edición: Del 17 de marzo al 16 de mayo de 2025
  • 7ª Edición: Del 31 de marzo al 30 de mayo de 2025
  • 8ª Edición: Del 14 de abril al 13 de junio de 2025
  • 9ª Edición: Del 28 de abril al 27 de junio de 2025
  • 10ª Edición: Del 12 de mayo al 11 de julio de 2025
  • 11ª Edición: Del 26 de mayo al 25 de julio de 2025
  • 12ª Edición: Del 16 de junio al 15 de agosto de 2025
  • DURACIÓN: 40 horas.
  • ACREDITACIÓN: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias
94,50150,00
Este curso ofrece una formación especializada y práctica para enfermeros/as interesados en optimizar los cuidados de pacientes con trastornos psicopatológicos. A través de nueve unidades, se exploran los protocolos más actualizados para el manejo integral de diversas condiciones como trastornos psicóticos, del ánimo, de personalidad, de ansiedad, relacionados con el consumo de tóxicos, de la conducta alimentaria, demencias y alteraciones del sueño. El curso aborda no solo las intervenciones enfermeras específicas, sino también estrategias para la colaboración con el equipo de salud mental y la formación de familiares y cuidadores. Con un enfoque teórico-práctico, se proporcionan herramientas para la detección, diagnóstico y aplicación de cuidados, mejorando tanto la calidad de vida del paciente como la de su entorno familiar. Ideal para profesionales de enfermería que buscan perfeccionar su capacidad de respuesta ante trastornos mentales y promover un abordaje eficiente y humano en el cuidado de la salud mental.
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FORMACIÓN ONLINE

FECHAS: 

  • 5ª Edición: Del 24 de febrero al 25 de abril de 2025
  • 6ª Edición: Del 17 de marzo al 16 de mayo de 2025
  • 7ª Edición: Del 31 de marzo al 30 de mayo de 2025
  • 8ª Edición: Del 14 de abril al 13 de junio de 2025
  • 9ª Edición: Del 28 de abril al 27 de junio de 2025
  • 10ª Edición: Del 12 de mayo al 11 de julio de 2025
  • 11ª Edición: Del 26 de mayo al 25 de julio de 2025
  • 12ª Edición: Del 16 de junio al 15 de agosto de 2025
  • DURACIÓN: 40 horas.
  • ACREDITACIÓN: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias
94,50150,00

Contenidos

Unidad 1.- Concepto de protocolo en enfermería.

Unidad 2.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con trastornos psicóticos.

Unidad 3.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con trastornos del animo.

Unidad 4.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con trastornos de personalidad.

Unidad 5.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con trastornos de ansiedad.

Unidad 6.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con trastornos relacionados con consumo de tóxicos.

Unidad 7.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con trastornos de la conducta alimentaria.

Unidad 8.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con demencia.

Unidad 9.- Protocolo de cuidados de enfermería en pacientes con alteraciones del sueño.

Objetivos específicos

  • Utilizar los fundamentos imprescindibles de los últimos avances teórico-prácticos relacionados con los trastornos mentales en el abordaje y manejo integral de paciente y familia.
  • Aplicar las intervenciones enfermeras específicas y los recursos necesarios para llevarlas a cabo, en los cuidados de los trastornos psicóticos, del estado de ánimo, de personalidad, demencias y de ansiedad, con el objetivo de fomentar y mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de los familiares.
  • Estructurar la toma de decisiones en el marco del desarrollo del proceso de trabajo en equipo de salud mental.
  • Informar a la familia/cuidador/a en la tarea del cuidado de pacientes con trastornos mentales, disminuyendo su sobrecarga psicosociofísica y promoviendo el afrontamiento positivo de los conflictos familiares.
  • Evaluar trastornos derivados del consumo de tóxicos en pacientes.
  • Organizar las intervenciones enfermeras relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria y educación en el manejo de esta situación para el paciente y su familia.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos adecuados para atender a pacientes con alteraciones en los procesos del sueño, para desarrollar la función enfermera de manera integrada y cohesionada dentro del equipo sanitario.

Objetivos generales

  • Utilizar las herramientas y criterios de diagnóstico actualizados y estandarizados para la detección e identificación de trastornos psicopatológicos en el paciente con el objeto de definir la estrategia de abordaje y manejo.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos de asistencia enfermera en función del trastorno psicopatológico del paciente para administrarle la atención sanitaria y cuidados adecuados a sus necesidades destinados a reducir la morbilidad y los costes sanitarios.

Este curso incluye acceso a un tutor especializado, disponible para resolver tus dudas y acompañarte en tu aprendizaje.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias para personal de enfermería

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Cualquier profesional interesado en el tema.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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