TDAH UNA APROXIMACIÓN INTEGRAL

TDAH UNA APROXIMACIÓN INTEGRAL-2

FORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO O EN DIFERIDO

Al finalizar el curso el alumno conocerá en profundidad en qué consiste el Trastorno por deficit de atención e hiperactividad, cuáles son sus causas, tipos y cómo debe realizarse una correcta evaluación e intervención para lograr la optimización de las capacidades cognitivas y de relación social del sujeto.

  • FECHASábado y domingo 23 y 24 marzo 2024
  • HORARIO: 09:30 – 13:30 horas
  • DURACIÓN: 8 horas
  • DOCENTE: Teresa Bou Llacer, neuropsicóloga y logopeda
  • Más INFORMACIÓN en la parte inferior
81,00104,00
img

FORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO O EN DIFERIDO

Al finalizar el curso el alumno conocerá en profundidad en qué consiste el Trastorno por deficit de atención e hiperactividad, cuáles son sus causas, tipos y cómo debe realizarse una correcta evaluación e intervención para lograr la optimización de las capacidades cognitivas y de relación social del sujeto.

  • FECHASábado y domingo 23 y 24 marzo 2024
  • HORARIO: 09:30 – 13:30 horas
  • DURACIÓN: 8 horas
  • DOCENTE: Teresa Bou Llacer, neuropsicóloga y logopeda
  • Más INFORMACIÓN en la parte inferior
81,00104,00

Se piensa que el TDAH es un trastorno con predisposición genética, esto basado en estudios que han demostrado casos en los cuales los padres de niños hiperactivos presentaron signos del trastorno durante la infancia; como trastorno, comprende un conjunto de factores biológicos y de características que deben ser evaluadas con detenimiento para poder emitir dicho juicio, por lo cual se deben evitar etiquetamientos que generalmente conllevan a que el niño comience a ser llamado y tratado como alguien diferente.

– Ciencia vs. Creencia: mito o realidad.
– ¿De dónde venimos y a dónde vamos?
– Qué es el TDAH: una explicación definitiva.
– Causas del TDAH: factores genéticos, ambientales y sus controversias.
– Bases neuro anatómicas: cómo, por qué y dónde.
– Un problema de neurotransmisores.
– TDAH primario Vs TDAH secundario
– Subtipos de TDAH.
– Niños vs. Niñas
– Comorbilidades y trastornos asociados.
– TDAH y DA
– El D.S.M. 5 : El Manual de Diagnóstico de la Academia Americana de Psiquiatría. – El C.I.E. 11: Manual de Clasificación Internacional de Enfermendades
– Principales alteraciones clínicas en el TDAH / TCL
– Evolución a lo largo del ciclo vital
– Riesgos y repercusiones.
– Aspectos postivivos del TDAH
– Recursos para la evaluación del TDAH
– Intervención interdisciplinar y multi modal

  • Adquirir un conocimiento sólido y una experiencia práctica amplia que permita al docente crear su propio juicio crítico.
  • Prevenir los síntomas propios del TDAH detectándolo precozmente.
  • Conocer el TDAH y sus subtiposReconocer el TDAH y diferenciarlo de otras posibles alteraciones.
  • Conocer las bases neuro anatómicas que dan origen al TDAH
  • Conocer pruebas de evaluación del TDAH que nos ayuden a establecer una evaluación lo más objetiva posible.
  • Exponer los tratamientos actuales para el TDAH
  • Conocer la repercusión del TDAH en la edad escolar.

Teresa Bou Llacer

Diplomada en Logopedia – Universidad Pontificia de Salamanca
Licenciada en Psicología – Universidad de Valencia
Postgrado en Estimulación Temprana – Universidad Politécnica de Valencia Máster oficial en Neuropsicología Clínica – Universidad Internacional de Valencia (VIU)

 

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@vadetalentos.com para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

Consúltanos!

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

  • Profesores y orientadores psicopedagógicos. Formación para maestros y opositores.
  • Profesionales del ámbito sociosanitario (enfermeras, pedagogos, psicólogos, psiquiatras, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicopedagogos, neuropsicólogos, etc.)
  • Estudiantes universitarios que quieran completar su formación.
¿Necesitas ayuda?