Máster en Intervención Logopédica en Atención Temprana.
Septiembre 2022 – junio 2023
Semipresencial (Valladolid)
Plazas limitadas
Título de Máster en intervención logopédica en atención temprana
Título PECS Nivel 1
Título LSE-A1
Título DIR FloorTime
Acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias solicitada
Los fines principales de este posgrado son actualizar y aumentar los conocimientos teórico-prácticos de los logopedas en el campo de la atención temprana y desarrollar habilidades expertas para la evaluación e intervención en la infancia.
En el campo de la pediatría, el logopeda es una figura profesional imprescindible, cuyo trabajo requiere de una especialización precisa y profunda debido a la variabilidad de casos que se va a encontrar.
Formación amplia y completa
en la intervención del Logopeda en la Atención Temprana.
Si existieran limitaciones debido a pandemia, se ajustará el contenido a formato online o se retrasará hasta que pueda llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad de forma presencial.
SE PUEDE FALTAR A NO MAS DE 35 HORAS PRESENCIALES
Formación online, streaming y presencial, lo que facilita el estudio a los alumnos.
La formación online se llevará a cabo a través del Aula Virtual de KURSIA, que estará disponible 24 horas al día para el alumno. La formación en streaming puede ser en directo o diferido. La formación presencial se llevará a cabo en Valladolid.
Formación de postgrado con docentes de reconocido prestigio nacional e internacional
Con amplia experiencia teórica y práctica.
Obtención de diferentes titulaciones y acreditaciones
Título de Máster en Intervención Logopédica en Atención Temprana
PECS Nivel 1
LSE-A1
DIR FloorTime
Acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias solicitada.
Patricia Murciego
Logopeda
Mariana Simao
Fonoaudióloga
Judith Abelenda
Terapeuta Ocupacional
Franklin Susanibar
Fonoaudiólogo
María Teresa Bou Llácer
Logopeda
Almudena Becerra
Logopeda
Nayra Fernández
Fisioterapeuta
Raquel G. Ezquerra
Logopeda
Carlota Alcover
Consultora PECS
FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA
INTERVENCIÓN EN LENGUAJE EN ATENCIÓN TEMPRANA
-
- Evaluación e intervención del lenguaje oral en atención temprana
- Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en atención temprana
- Evaluación e intervención de la lectoescritura en atención temprana
- PECS Nivel 1
- Estrategias de integración sensorial en logopedia
- Modelo DIR®/DIRFLOORTIME®
- Intervención en niños con TEA
INTERVENCIÓN EN AUDICIÓN Y VISIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
-
- Evaluación e intervención en hipoacusia e implante coclear
- Reeducación Tubárica
- LSE- A1
- Dificultades visuales
INTERVENCIÓN EN HABLA EN ATENCIÓN TEMPRANA
-
- Evaluación e intervención logopédica en el Trastorno de los sonidos del habla (TSH)
- Fundamentos para la evaluación e intervención fonético-fonológica
- Adquisición y desarrollo del habla.
- Comparación entre el habla y otras funciones orofaciales
- Participación de las estructuras anatómicas del habla durante la producción de los diferentes sonidos del españo.
- Evaluación e intervención fonética-fonológica
- Protocolo PEFF-R
- Categorías diagnósticas
- Diseño de sesión terapéutica
FUNCIONES OROFACIALES EN ATENCIÓN TEMPRANA
-
- Evaluación e intervención en Tartamudez en AT
- Evaluación e intervención logopédica en Neonatos
- Evaluación e intervención logopédica en la disfagia infantil
- LeMetayer
INTERVENCIÓN CENTRADA EN FAMILIA
PATOLOGIA RESPIRATORIA INFANTIL
RCP Y PRIMEROS AUXILIOS
TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR
CASOS PRÁCTICOS
DURACIÓN
500 h.
70 horas de prácticas
Septiembre 2022 – Junio 2023
Semipresencial (Valladolid)
FORMACIÓN BONIFICADA
FUNDAE: Si estás contratado por una empresa privada, puedes acceder a esta formación de forma gratuita a través de la Fundación Estatal para el Empleo (consulta precios y condiciones).

FORMACIÓN ACREDITADA
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias

Déjanos tus datos y te enviamos la información ampliada de la formación
KURSIA
Tu mejor elección para formación presencial o a distancia.