Kursia | Escuela de Formación

Abordaje Logopédico de la Deglución Atípica

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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: Del 8 de octubre al 22 de noviembre de 2024
  • PROFESORA: Lorena Sánchez. Logopeda
  • ACREDITACIÓN: 5,5 créditos
  • HORAS: 30 Horas
162,00300,00
Este curso se enfoca en el Abordaje Logopédico de la Deglución Atípica, un problema común en personas con trastornos neurológicos y otras condiciones médicas. A lo largo del programa, los participantes aprenderán sobre la evaluación de la deglución, las estrategias de rehabilitación y los ejercicios específicos para mejorar la seguridad y la eficacia de la deglución. Se abordarán técnicas terapéuticas y herramientas para trabajar con pacientes que enfrentan problemas de deglución. Este curso es esencial para logopedas y profesionales de la salud que trabajan en la rehabilitación de la deglución disfuncional.
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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: Del 8 de octubre al 22 de noviembre de 2024
  • PROFESORA: Lorena Sánchez. Logopeda
  • ACREDITACIÓN: 5,5 créditos
  • HORAS: 30 Horas
162,00300,00

Tema 1: Aparato estomatognatico: anatomía y fisiología

Tema 2: Funciones del aparato estomatognnático o sistema orofacial

Tema 3: Deglución disfuncional, y trastornos asociados

Tema 4: Maloclusiones dentales

Tema 5: Terapia miofuncional en la deglución disfuncional y maloclusiones dentales

Tema 6: Evaluación de la deglución disfuncional

Tema 7: Intervencion logopédica en la deglución disfuncional

El objetivo del curso de Abordaje Logopédico de la Deglución Atípica es capacitar a los logopedas en la identificación, evaluación y tratamiento de la deglución disfuncional. Todo ello a través de una metodología teórico-práctica, donde vamos a combinar la información teórica, basada en documentos tanto escritos como gráficos, con la participación de los alumnos, tanto de forma individual como grupal, a través del visionado y debate de vídeos, resolución de casos prácticos reales, etc.

Lorena Sánchez de la Fuente.

  • Graduada en Logopedia
  • Certificado internacional en el método Neyra para el tratamiento de las disfonías
  • Posgrado especialista en terapia miofuncional
  • Posgrado especialista en atención temprana
  • Máster internvencion logopédica en patología neurológica.
  • Directora y logopeda en el centro Vocalia (Valladolid)

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

 

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

Consúltanos!

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias (edición anterior: 7,8 créditos)

 

 

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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