Comunicación, marketing e imagen corporativa

Comunicación, marketing e imagen corporativa

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 225 horas
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El curso "Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa" ofrece una exploración exhaustiva de los fundamentos esenciales para una comunicación efectiva y estratégica en el ámbito empresarial. Desde la comprensión de los diversos tipos de procesos de comunicación y la función del DIRCOM hasta la inmersión en el Marketing Mix y la segmentación de mercados, los participantes adquirirán conocimientos prácticos sobre la planificación estratégica de actividades promocionales y las estrategias de comunicación integral. El programa abarca temas clave como la identidad y la imagen corporativa, la gestión de crisis, la comunicación emocional y la aplicación de protocolos en diferentes contextos. Además, se exploran herramientas de comunicación interna, técnicas de marketing aplicadas a empresas, y el manejo efectivo del conocimiento. Este curso proporciona una base sólida para aquellos que buscan comprender y aplicar conceptos avanzados en el ámbito de la comunicación empresarial y la construcción de marca.

Fundamentos de Comunicación y Publicidad

UD1. Conceptos sobre comunicación

UD2. Teoría de la comunicación

UD3. Marketing y comunicación

UD4. El ecosistema publicitario

Comunicación e imagen corporativa

UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa

UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa

UD3. Planificación estratégica de la imagen

UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa

UD5. La imagen corporativa en internet

UD6. Gestión de la marca

UD7. Gestión de crisis

Habilidades de comunicación

UD1. ¿Qué es la comunicación?.

UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.

UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.

UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.

Protocolo

UD1. Introducción al protocolo

UD2. Protocolo Oficial

Marketing interno y comunicación en la empresa

UD1. Marketing interno y comunicación en la empresa

UD2. Gestión del conocimiento

  • Conocer las distintas formas de comunicación
  • Saber qué tipos de procesos de comunicación existen
  • Entender por qué es necesaria la comunicación
  • Factores que influyen en los procesos de comunicación
  • Saber en qué consiste la función de un DIRCOM
  • Conocer los distintos tipos de modelos de comunicación
  • Aprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones
  • Aspectos que implica la comunicación corporativa
  • Acercamiento a los que supone la comunicación interna
  • Acercamiento al Marketing Mix
  • Conocer qué implica y en qué consiste la segmentación de mercados
  • Saber cuáles son las etapas del ciclo de vida de un producto
  • Formas de comunicación del marketing
  • Conocer qué recoge el término publicidad, qué objetivos tiene y los tipos que existen Saber que es la industria publicitaria
  • Realizar el presupuesto de una forma beneficiosa
  • Saber elegir el medio de comunicación para la publicidad
  • Diferenciar los distintos medios publicitarios
  • Saber las funciones de la promoción de ventas y las RR.HH
  • Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa.
  • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.
  • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa
  • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa
  • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa.
  • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos
  • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación
  • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa
  • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos.
  • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen
  • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.
  • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes.
  • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes.
  • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online
  • Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos
  • Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual
  • Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos.
  • Aprender la metodología necesaria para crear una marca.
  • Conocer cómo registrar una marca de forma legal.
  • Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos
  • Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis
  • Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis
  • Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet
  • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
  • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
  • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
  • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
  • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
  • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
  • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
  • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
  • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.
  • Dominar el término protocolo y sus acepciones
  • Saber dónde se debe tener en cuenta el protocolo y cómo llevarlo a cabo
  • Identificar los diversos tipos de protocolos y sus características
  • Dominar el término protocolo oficial y los tipos de este que se llevan a cabo en cada acto.
  • Conocer el tratamiento y orden que se realizan para saber la importancia de cada uno de estos.
  • Saber las características del himno, escudo y bandera de España.
  • Dominar los conceptos de protocolo social, diplomático y empresarial además de sus usos en los diferentes ámbitos.
  • Saber los órganos que conforman cada una de las organizaciones internacionales.
  • Identificar la tipología de los actos corporativos y cómo actuar ante ellos.
  • Relacionar cada protocolo con su evento correspondiente.
  • Conocer los elementos y procesos propios de la comunicación empresarial, como caso especial de la comunicación en general.
  • Establecer planes de comunicación internas, aplicados a diferentes entornos organizativos.
  • Saber qué ventajas tiene el uso de las técnicas de Marketing hacia el interior de las empresas.
  • Manejar las principales herramientas de gestión del conocimiento.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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