El escaparate comercial

El escaparate comercial (1)

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 155 horas
150,00195,00
El curso "El Escaparate Comercial" proporciona una inmersión completa en el arte del escaparatismo, desde el análisis esencial de la información utilizada en el diseño hasta la aplicación de técnicas específicas. Los participantes avanzarán en su formación, explorando la evolución de las técnicas de escaparatismo, las tendencias emergentes y la importancia crucial del escaparate en las estrategias de venta y publicidad de un comercio. Se abordarán principios y técnicas de composición, el manejo adecuado del color y la iluminación, así como la organización práctica del montaje del escaparate, incluyendo la elaboración de presupuestos y el cumplimiento de normativas de prevención. Este curso ofrece las herramientas necesarias para destacar la mercancía, crear impacto visual y potenciar la experiencia del consumidor a través de un diseño de escaparate efectivo y atractivo.

Análisis del escaparate

  1. El escaparate y la comunicación.
  2. La percepción y la memoria selectiva.
  3. La imagen a proyectar del escaparate.
  4. La asimetría y la simetría del escaparate.
  5. La geometría del escaparate.6. Eficacia del escaparate.

 

Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparates

UD1. El escaparate.

1.1. Introducción.

1.2. Función y objetivos.

1.3. Diseño del Escaparate.

1.4. Elementos del Escaparate.

1.5. Sujeción de los elementos. Distribución final. Retoques y puesta a punto del conjunto.

UD2. Tipos de escaparates.

2.1. Según la exposición del producto.

2.2. Por cómo se cierran.

2.3. Por su situación.

2.4. Por la presentación del Escaparate.

2.5. Por el calendario.

2.6. Por su género.

UD3. Percepción visual. Ilusiones ópticas. Diseño.

3.1. Percepción visual.

3.2. Ilusiones ópticas.

3.3. El diseño.

UD4. Composición.

4.1. Introducción.

4.2. Zonas del Escaparate.

4.3. Proporciones.

4.4. La regla aurea.

4.5. El espacio.

4.6. El peso visual.

4.7. El equilibrio.

4.8. La tensión.

4.9. La dominancia.

4.10. El contraste.

4.11. El ritmo.

4.12. La memoria.

UD5. El color.

5.1. Introducción.

5.2. Percepción del color.

5.3. Teoría del color.

5.4. Colores primarios. Generalidades.

5.5. Propiedades del color.

5.6. Círculo cromático.

5.7. Colores fríos y cálidos.

5.8. El color y la composición.

5.9. Color psicológico y color simbólico.

5.10. El color. Proporción y simetría.

5.11. El color en la decoración.

5.12. El color en el escaparate.

UD6. Iluminación.

6.1. Introducción.

6.2. La luz.

6.3. Las sombras.

6.4. La temperatura del color.

6.5. Potencia de la iluminación en el Escaparate.

6.6. Tipos de lámparas.

6.7. Requisitos para una buena Iluminación.

6.8. Iluminación y luz natural.

6.9. Características de la Iluminación.

6.10. Tres funciones de la luz que Ilumina.

6.11. Los tres tipos de luces.

6.12. Criterios para decidir la luz.

UD7. Montaje de un Escaparate.

7.1. Introducción.

7.2. Antes de empezar.

7.3. Análisis del mercado y clientes potenciales.

7.4. Limpieza del espacio.

7.5. Reparación o sustitución de Elementos.

7.6. Boceto de la escena a representar.

7.7. Proceso de selección.

7.8. Selección de elementos para nuestra composición.

7.9. Sistema de iluminación.

7.10. Montaje de elementos estructurales.

7.11. Materiales.

7.12. Creación de la Escena.

7.13. Formas de distribución de objetos.

7.14. Distribución del Espacio.

7.15. Renovación del Escaparate.

7.16. Ratio e índices de control.

7.17. Pasos a seguir.

 

Diseño e imagen del escaparate comercial

  1. Principios básicos del escaparatismo.
  2. Análisis del color en la definición del escaparate.
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
  4. Elementos estructurales del escaparate.
  5. Módulos, carteles, señalizaciones entre otras.
  6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
  7. Valoración de un escaparate.
  8. Materiales.
  9. Realización de bocetos de escaparates.
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
  11. Supuestos de escaparates comerciales.

 

Organización del montaje del escaparate comercial

  1. Planificación de actividades.
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial.
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate.
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.

Análisis del escaparate

  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates. Determinar las técnicas de escaparatismo específicas para aplicar en el diseño del escaparate.

 

Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparates

  • Avanzar en la formación de escaparatista conociendo la evolución de las técnicas empleadas, así como las tendencias que se van imponiendo con el paso del tiempo.
  • Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
  • Aprender los principios y técnicas de composición que permitan distribuir y colocar correctamente la mercancía en el escaparate, manejando correctamente los principios del color y la iluminación.
  • Conocer los factores básicos que intervienen en la elaboración de un escaparate: el boceto, el proyecto y el espacio disponible.
  • Aprender a distinguir los diferentes tipos de escaparates según diferentes criterios.

Diseño e imagen del escaparate comercial

  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
  • Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo utilizadas.
  • Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
  • Describir los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.

Organización del montaje del escaparate comercial

  • Describir los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.
  • Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.
  • Elaborar el presupuesto de un escaparate comercial atendiendo a métodos para el cálculo de presupuestos y a los costes propios del montaje.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

Consúltanos!

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

¿Necesitas ayuda?