FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL
FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL
Emprendimiento Digital
Ud 1. Emprendimiento digital
1. Introducción
1.1 ¿qué es?
1.2 ¿cómo podemos iniciarnos?
1.3 ¿qué necesitamos saber?
2. Razones para emprender de forma digital
3. Perspectivas del emprendimiento
3.1 perspectiva de comportamiento o comportamental
3.2 perspectiva psicológica o cognitiva
3.3 perspectiva económica
3.4 perspectiva de procesos
Ud 2. Técnicas y metodologías para emprender
1. Design thinking
2. Business model canvas
3. Metodología lean startup
4. Metodología scrum
5. Metodología Kanban
6. Matriz foda o análisis dafo
7. Kaizen8. Jtbd o “tareas por realizar”
9. Okr10. Metodología 3d
Ud 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento
1. Cómo elegir el sector correcto de mercado para emprender
2. Análisis del contexto en el que se quiere emprender
3. Ventajas y desventajas del emprendimiento digital
3.1 brecha digital como condicionante al emprendimiento digital
4. Tipos de actividades a seguir en la investigación en el emprendimiento
5. Modelos de negocio nuevos
5.1 basados en la digitalización y publicidad
5.2 basados en big data
5.3 basados en blockchain
5.4 e-commerce y saas
6. Ejemplos de modelos de negocio digitales
6.1 infoproductos o productos de información
6.2 servicios de coaching
6.3 gestión de eventos
6.4 servicios profesionales
6.5 generadores de contenido
6.6 negocios de afiliados
6.7 captura de usuarios
6.8 e-commerce y m-commerce
6.9 freemium
7. Establecer indicadores de seguimiento de los objetivos
Ud 4. Negocios digitales
1. ¿qué hacer para conectar con los clientes potenciales?
1.1. Formas de comunicación
1.2. Seo
1.2.1. Creación de vínculos externos
1.3. Sem
1.4. Smm
1.5. Aso
1.6. Mobile marketing
2. Análisis de datos
1.7. Herramientas de análisis empresarial
1.8. Beneficios de la analítica empresarial
Ud 5. Aspectos legales a tener en cuenta
1. Ámbito mercantil
1.1 sociedades civiles y comunidad de bienes
1.2 sociedades mercantiles
1.3 sociedad limitada
1.4 sociedad anónima
2. Ámbito fiscal
3. Ámbito laboral
4. Impacto del rgpd
4.1 proceso de implantación del rgpd
5. Buenas prácticas
5.1. Nacionales
5.2. Internacionales
Transformación digital
UD1. El cambio como constante empresrial.
1.1. La importancia de convivir con el cambio.
1.2. Nuestro ecosistema ha cambiado.
1.3. La organización ha evolucionado con la conciencia humana.
1.4. ¿Qué es la transformación digital?.
1.4.1. Transformación digital: dos conceptos en uno.
1.4.1.1. ¿Qué es una empresa digitalizada?.
1.4.1.2. ¿Qué es la transformación?.
1.5. Nuevos modelos de negocio.
1.5.1. La teoría del consumo colaborativo.
1.5.2. Marketplace.
1.5.3. El negocio de segunda mano: la evolución de los clasificados.
1.5.4. Modelo freemium: démosle ingresos a la compañía.
1.5.5. Las grandes referencias innovadoras.
1.5.5.1. AIRBNB: Disrupción de la industria turística.
1.5.5.2. UBER y CABIFY: Disrupción de la industria del transporte urbano.
UD2. Las diferencias generacionales.
2.1. Las diferencias generacionales.
2.2. Millennials y Centennials dentro de la organización.
2.3. Millennials y Centennials y su comportamiento en el consumo.
2.4. Nuevos profesionales para la nueva organización.
2.5. Habilidades, el núcleo del cambio.
2.5.1. La responsabilidad de ser empleado.
2.5.2. La plasticidad en entornos complejos.
2.5.3. El autoaprendizaje “no ocupa lugar”.
2.5.4. Innovación y creatividad orientada al negocio.
2.5.5. Resiliencia: A ver cuánto aguantas….
2.6. Organización digital: Comparte, comprométete y se ágil.
2.7. Conclusiones: para el profesional de hoy en día.
UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización.
3.1. Qué es un cambio organizacional.
3.2. Cultura organizacional.
3.3. Comunicación y formación: dos palancas para el cambio.
3.3.1. Comunicar, comunicar y comunicar.
3.3.2. Formación versus modelos de aprendizaje.
3.4. Experiencia del empleado.
3.5. Recursos humanos: ¿Y ahora qué?.
Emprendimiento Digital
Transformación digital
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.
KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.
Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:
KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada
Consúltanos!
Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.
El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€
La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.
El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.
Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.
Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir recomendaciones,
información sobre nuevas ofertas formativas, promociones y más