Emprendimiento y transformación digital

Emprendimiento y transformación digital

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 20 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 40 horas
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El curso "Emprendimiento y Transformación Digital" ofrece a los participantes una completa inmersión en el mundo del emprendimiento digital y la transformación digital en las organizaciones. En el componente de Emprendimiento Digital, los participantes adquirirán conocimientos sobre el concepto y los elementos del emprendimiento digital, explorarán las fases y el proceso emprendedor, y aprenderán las distintas metodologías para desarrollar productos y servicios digitales. Se abordarán temas como modelos de negocio digitales, estrategias de marca, ciclo de vida y crecimiento de clientes, así como la gestión del análisis de datos y la normativa vigente. En cuanto a la Transformación Digital, el curso proporcionará una comprensión profunda de este cambio evolutivo en las organizaciones. Los participantes entenderán los nuevos modelos de negocio resultantes de la digitalización, abordarán las diferencias generacionales y explorarán las habilidades y competencias profesionales necesarias en un entorno digital. Se destacará la importancia del cambio cultural y la comunicación interna para lograr una transformación exitosa en la organización. Este curso es esencial para aquellos que buscan desarrollar habilidades sólidas en emprendimiento digital y comprender la transformación digital como un elemento clave en el entorno empresarial actual.

Emprendimiento Digital

Ud 1. Emprendimiento digital

1. Introducción

1.1 ¿qué es?

1.2 ¿cómo podemos iniciarnos?

1.3 ¿qué necesitamos saber?

2. Razones para emprender de forma digital

3. Perspectivas del emprendimiento

3.1 perspectiva de comportamiento o comportamental

3.2 perspectiva psicológica o cognitiva

3.3 perspectiva económica

3.4 perspectiva de procesos

Ud 2. Técnicas y metodologías para emprender

1. Design thinking

2. Business model canvas

3. Metodología lean startup

4. Metodología scrum

5. Metodología Kanban

6. Matriz foda o análisis dafo

7. Kaizen8. Jtbd o “tareas por realizar”

9. Okr10. Metodología 3d

Ud 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento

1. Cómo elegir el sector correcto de mercado para emprender

2. Análisis del contexto en el que se quiere emprender

3. Ventajas y desventajas del emprendimiento digital

3.1 brecha digital como condicionante al emprendimiento digital

4. Tipos de actividades a seguir en la investigación en el emprendimiento

5. Modelos de negocio nuevos

5.1 basados en la digitalización y publicidad

5.2 basados en big data

5.3 basados en blockchain

5.4 e-commerce y saas

6. Ejemplos de modelos de negocio digitales

6.1 infoproductos o productos de información

6.2 servicios de coaching

6.3 gestión de eventos

6.4 servicios profesionales

6.5 generadores de contenido

6.6 negocios de afiliados

6.7 captura de usuarios

6.8 e-commerce y m-commerce

6.9 freemium

7. Establecer indicadores de seguimiento de los objetivos

Ud 4. Negocios digitales

1. ¿qué hacer para conectar con los clientes potenciales?

1.1. Formas de comunicación

1.2. Seo

1.2.1. Creación de vínculos externos

1.3. Sem

1.4. Smm

1.5. Aso

1.6. Mobile marketing

2. Análisis de datos

1.7. Herramientas de análisis empresarial

1.8. Beneficios de la analítica empresarial

Ud 5. Aspectos legales a tener en cuenta

1. Ámbito mercantil

1.1 sociedades civiles y comunidad de bienes

1.2 sociedades mercantiles

1.3 sociedad limitada

1.4 sociedad anónima

2. Ámbito fiscal

3. Ámbito laboral

4. Impacto del rgpd

4.1 proceso de implantación del rgpd

5. Buenas prácticas

5.1. Nacionales

5.2. Internacionales

Transformación digital

UD1. El cambio como constante empresrial.

1.1. La importancia de convivir con el cambio.

1.2. Nuestro ecosistema ha cambiado.

1.3. La organización ha evolucionado con la conciencia humana.

1.4. ¿Qué es la transformación digital?.

1.4.1. Transformación digital: dos conceptos en uno.

1.4.1.1. ¿Qué es una empresa digitalizada?.

1.4.1.2. ¿Qué es la transformación?.

1.5. Nuevos modelos de negocio.

1.5.1. La teoría del consumo colaborativo.

1.5.2. Marketplace.

1.5.3. El negocio de segunda mano: la evolución de los clasificados.

1.5.4. Modelo freemium: démosle ingresos a la compañía.

1.5.5. Las grandes referencias innovadoras.

1.5.5.1. AIRBNB: Disrupción de la industria turística.

1.5.5.2. UBER y CABIFY: Disrupción de la industria del transporte urbano.

UD2. Las diferencias generacionales.

2.1. Las diferencias generacionales.

2.2. Millennials y Centennials dentro de la organización.

2.3. Millennials y Centennials y su comportamiento en el consumo.

2.4. Nuevos profesionales para la nueva organización.

2.5. Habilidades, el núcleo del cambio.

2.5.1. La responsabilidad de ser empleado.

2.5.2. La plasticidad en entornos complejos.

2.5.3. El autoaprendizaje “no ocupa lugar”.

2.5.4. Innovación y creatividad orientada al negocio.

2.5.5. Resiliencia: A ver cuánto aguantas….

2.6. Organización digital: Comparte, comprométete y se ágil.

2.7. Conclusiones: para el profesional de hoy en día.

UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización.

3.1. Qué es un cambio organizacional.

3.2. Cultura organizacional.

3.3. Comunicación y formación: dos palancas para el cambio.

3.3.1. Comunicar, comunicar y comunicar.

3.3.2. Formación versus modelos de aprendizaje.

3.4. Experiencia del empleado.

3.5. Recursos humanos: ¿Y ahora qué?.

Emprendimiento Digital

  • Conocer el concepto y elementos que componen el emprendimiento digital.
  • Establecer las distintas fases y el proceso a seguir cuando se emprende.
  • Definir cómo se establece el emprendimiento digital.
  • Aprender los conceptos relacionados con el emprendimiento
  • Describir los distintos elementos que componen el emprendimiento digital.
  • Describir las distintas metodologías de desarrollo de emprendimientos, productos y/o servicios.
  • Identificar las bases a aplicar en cada una de las metodologías para generar productos y/o empresas.
  • Conocer el proceso y los pasos a seguir para desarrollar las metodologías para emprender.
  • Aprender cómo se lanzan productos y/o servicios demandados por el mercado.
  • Definir las herramientas, las técnicas y la estrategia para desarrollar un proyecto de emprendimiento digital.
  • Identificar las distintas opciones de modelos de negocio digitales.
  • Conocer los detalles de cada uno de los modelos de negocio para conocer las estrategias de marca, de producto, de comunicación, de ciclo de vida, de crecimiento y captación de clientes.
  • Conocer los distintos elementos que proporcionan alcance y crecimiento de clientes.
  • Establecer las bases para el desarrollo de SEO, SEM y SMM.
  • Definir nuevas líneas de actuación en el emprendimiento digital a través del mobile marketing y el desarrollo de aplicaciones.
  • Aprender los conceptos relacionados con la gestión del análisis de datos.
  • Describir las normativas y reglamentos que afectan al emprendimiento y a la gestión empresarial.
  • Identificar las posibilidades de creación y la organización empresarial en función de las normativas.
  • Conocer los requerimientos y la obligatoriedad de la normativa del RGPD.
  • Describir los distintos elementos de las buenas prácticas que debe cumplir cualquier tipo de emprendimiento digital a nivel nacional e internacional.

Transformación digital

  • Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital.
  • Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada. Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización.
  • Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización.
  • Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro.
  • Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno.
  • Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

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La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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