FORMACIÓN ONLINE
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Tema 1: Introducción a los problemas de alimentación en la infancia.
Unidad didáctica 1: Anatomía y fisiología de la esfera orofacial.
Unidad didáctica 2: La deglución en la infancia.
Tema 2: Trastornos de la alimentación en la infancia.
Unidad didáctica 1: Trastornos específicos de la alimentación en la infancia.
Unidad didáctica 2: Otros trastornos asociados.
Bloque 3: Evaluación de las dificultades de alimentación en la infancia.
Unidad didáctica 1: Evaluación de la esfera orofacial.
Unidad didáctica 2: Evaluación clínica de la disfagia.
Unidad didáctica 3: Evaluación del entorno del niño (familiar, social y escolar).
Unidad didáctica 4: Interpretación de los resultados
Unidad didáctica 5: Ejemplos prácticos de evaluación.
Bloque 4: Intervención en los trastornos de la alimentación.
Unidad didáctica 1: Técnicas de intervención específicas.
Unidad didáctica 2: Intervención en el entorno del niño. Los problemas de deglución en la familia y en el entorno social y escolar.
Unidad didáctica 3: Otros profesionales en la intervención de los trastornos de la alimentación.
Unidad didáctica 4: Adaptación de la alimentación. Taller de alimentos.
Unidad didáctica 3: ¿Cómo informar y formar al entorno familiar y escolar?.
Unidad didáctica 4: Ejemplos prácticos de intervención.
Comprender los conceptos básicos relacionados con los problemas de alimentación en la infancia, incluyendo sus causas, impacto en el desarrollo infantil y factores de riesgo, sentando las bases para un estudio más profundo de este tema.
Identificar y analizar los distintos trastornos de la alimentación que pueden afectar a los niños, comprendiendo sus características, diagnóstico y posibles intervenciones, con el fin de adquirir un conocimiento sólido sobre este aspecto crítico de la salud infantil.
Desarrollar habilidades de evaluación para identificar y comprender las dificultades de alimentación en la infancia, incluyendo la evaluación de la esfera orofacial, la disfagia y el entorno del niño, con el propósito de abordar de manera efectiva los problemas alimentarios en los niños.
Adquirir conocimientos y competencias necesarias para diseñar e implementar estrategias de intervención en los trastornos de la alimentación infantil, incluyendo técnicas específicas, intervención en el entorno del niño y colaboración interdisciplinaria para mejorar la calidad de vida de los niños afectados.
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en situaciones prácticas de intervención en trastornos de la alimentación en la infancia, demostrando la capacidad de abordar casos reales de manera efectiva y adaptada a las necesidades de cada niño.
Estefanía Rodriguez Sanz.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.
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Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias (edición anterior: 7,7 créditos)
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El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€