Habilidades y competencias directivas. Gestión de personas

Habilidades y competencias directivas. Gestión de personas

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 90 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 475 horas
202,00280,00
El curso "Habilidades y Competencias Directivas. Gestión de Personas" proporciona a los participantes una formación integral en el desarrollo de habilidades directivas y gestión de recursos humanos. En el módulo de "Desarrollo Personal", los participantes explorarán temas como motivación, auto-sabotajes, funcionamiento del cerebro, estado de "flow", actitud positiva, cultura empresarial, innovación, creatividad, liderazgo, gestión del cambio, resolución de conflictos y habilidades de comunicación interpersonal e intrapersonal. En el componente de "Gestión de Personas en Organizaciones", el curso se enfoca en el diseño y desarrollo de sistemas de gestión por competencias, valores corporativos, evaluación del desempeño, formación, gestión del talento, reclutamiento y selección de personal, compensación, planificación estratégica de recursos humanos, análisis y descripción de puestos de trabajo, valoración de puestos, y su integración con la producción y procesos productivos. Los participantes adquirirán conocimientos esenciales para liderar equipos, planificar estratégicamente, y gestionar eficazmente el capital humano en el entorno empresarial actual.

Habilidades y competencias directivas. Desarrollo personal

  • Coaching y Liderazgo
  • Coaching
  • Liderazgo Motivacion del personal
  • ¿Qué es la motivación?
  • Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”.
  • ¿Cómo motivar?.
  • El poder que hay dentro de nosotros. Innovación y creatividad
  • La innovación
  • La creatividad en las organizaciones
  • Estrategias y técnicas de creatividad
  • Potenciar la creatividad y superar barreras Cultura empresarial
  • Introducción a la Cultura empresarial
  • Importancia de la cultura en las organizaciones
  • Gestión de la cultura empresarial Habilidades Directivas y Negociación
  • Liderazgo y estilo de dirección
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conflicto
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de reuniones
  • Técnicas de negociación
  • Gestión del tiempo y del estrés

Gestión de personas en organizaciones

  • Gestión del puesto y Evaluación del desempeño
  • Gestión del puesto
  • Evaluación del desempeño Formación en la empresa
  • Estrategia empresarial y formación
  • La planificación de la formación en las organizaciones
  • Metodologías de aprendizaje en la empresa
  • La gestión del talento Reclutamiento y selección de personas
  • Reclutamiento y captación del talento
  • Evaluación y selección de personal
  • La evaluación y selección por competencias
  • Evaluación y selección por valores
  • Transformación digital y Big data en reclutamiento y selección de personal Modelo retributivo
  • Los sistemas de compensación laboral
  • Determinación de los niveles salariales en base al contenido funcional del puesto
  • La determinación salarial del valor del puesto
  • La retribución variable y los incentivos salariales
  • Desempeño e incentivos a los vendedores Planificación de plantillas y análisis de puestos de trabajo
  • Planificación estratégica de los RRHH
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo

Habilidades y competencias directivas. Desarrollo personal

  • Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
  • Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
  • Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo.
  • Conocer la importancia del trabajo y la disciplina.
  • Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos.
  • Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidadde vida.
  • Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo.
  • La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos.
  • Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.
  • Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.
  • Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.
  • Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.
  • Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH
  • Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales.
  • Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH
  • Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa.
  • Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
  • Distinguir entre cambio e innovación
  • Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs
  • Dominar el término creatividad y sus características
  • Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
  • Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad
  • Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad
  • Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
  • Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.
  • Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
  • Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
  • Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
  • Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
  • Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Profundizar en las habilidades superiores de comunicación

 

Gestión de personas en organizaciones

  • Identificar la importancia de desarrollar un sistema de gestión por competencias para todos los departamentos, áreas y componentes de la organización.
  • Conocer la importancia de identificar y desarrollar un sistema de valores corporativos sobre el que cimentar todos los procesos, protocolos y acciones que se lleven a cabo en la organización
  • Conocer la importancia de disponer de indicadores y métricas que nos permitan obtener información para la toma de decisiones en todos los aspectos del negocio, con especial incidencia en las que tienen que ver con el desarrollo de los equipos de trabajo.
  • Definir en qué consiste un sistema de evaluación del desempeño, objetivos así como elementos positivos y negativos en su desarrollo.
  • Aprender a desarrollar un sistema de evaluación del desempeño acorde a las características de la organización.
  • Conocer las etapas, características y aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un sistema de evaluación del desempeño.
  • Entender que el Área de personas de cualquier organización debe ejercer un rol estratégico.
  • Conocer la relación de la formación con otras actividades del área de gestión de personas.
  • Comprender la necesidad de medir la rentabilidad de la formación, entendiendo a ésta como inversión y no como gasto.
  • Conocer la importancia del desarrollo de las habilidades blandas como parte del éxito de las organizaciones.
  • Conocer la finalidad del plan de formación y las fase que lo componen
  • Aprender a diseñar un plan de formación
  • Aprender a medir el retorno de la inversión en formación
  • Conocer las ventajas que una adecuada gestión del talento puede suponer para obtener una ventaja competitiva
  • Aprender a desarrollar los diferentes pasos necesarios para una adecuada gestión del talento
  • Aprender a diseñar planes de carrera en función del tipo de organización y perfil de los empleados
  • Comprender la relevancia que tiene la captación y selección de talento dentro de los departamentos de recursos humanos de las organizaciones.
  • Profundizar sobre la vinculación del reclutamiento y la evaluación de las personas con la estrategia y los resultados de una compañía.
  • Conocer que entendemos por reclutamiento o captación del talento.
  • Indagar sobre las diferentes fases dentro del proceso de reclutamiento.
  • Saber cuáles son las diferentes fuentes para captar el talento y evaluarlas.
  • Comprender que significa el reclutamiento 2.0 y como se realiza.
  • Conocer los procesos y fases de la evaluación y selección de personal y comprender su relevancia en la estrategia de Recursos Humanos.
  • Ampliar conocimientos sobre las diferentes técnicas y vías para evaluar y presentar una candidatura.
  • Valorar los aspectos a tener en cuenta tanto por parte del entrevistador como del entrevistado.
  • Comprender que entendemos por competencia, un perfil de competencias para un puesto y el diccionario de competencias en una empresa.
  • Conocer cuáles son las ventajas de seleccionar por competencias.
  • Profundizar sobre el enfoque de evaluación y selección por competencias o incidentes críticos.
  • Comprender qué es la selección por valores y qué aporta a nuestra organización.
  • Saber qué preguntas realizar y cómo enfocar una entrevista cuando estamos evaluando y seleccionando por valores.
  • Entender cómo ha influido la transformación digital en el reclutamiento y la selección de personal.
  • Saber las ventajas que tiene aplicar el Big Data a los recursos humanos.
  • Conocer cuáles son las tendencias y retos en evaluación y selección de personal.
  • Tomar conciencia de la necesidad como profesionales de recursos humanos, de adaptarnos y ser flexibles a los cambios en el mercado laboral y la sociedad.
  • Definir y saber usar la definición de compensación
  • Conocer la política salarial para mejorar el rendimiento
  • Ser capaz de crear un sistema de compensación total
  • Conocer el proceso de descripción y análisis de un puesto de trabajo
  • Seleccionar el método adecuado para la valoración de un puesto de trabajo
  • Diferenciar los pasos para hacer una valoración de puestos de trabajos
  • Ser capaz de determinar el valor salarial
  • Conocer las diferencias entre los indicadores de una estructura salarial
  • Reconocer las diferentes estructuras salariales
  • Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones.
  • Identificar la planificación estratégica de RR.HH.
  • Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH.
  • Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
  • Conocer el papel del departamento de RR.HH.
  • Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT)
  • Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH.
  • Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación
  • Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo.
  • Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo.
  • Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo.
  • Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos.
  • Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH.
  • Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos.
  • Diferenciar entre los tipos de Layout.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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