Inteligencia emocional y felicidad en el trabajo

Inteligencia emocional y felicidad en el trabajo

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 30 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 50 horas
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El curso "Inteligencia Emocional y Felicidad en el Trabajo" ofrece una exploración integral de la inteligencia emocional y su relación con la satisfacción laboral. En la primera parte, los participantes se sumergirán en los fundamentos de la inteligencia emocional, comprendiendo su propósito, las claves esenciales y la influencia de las emociones en el comportamiento individual y grupal en el entorno laboral. Se abordarán también conceptos y técnicas de mindfulness, junto con diversas herramientas para la gestión emocional adaptadas a diferentes circunstancias. La segunda parte del curso se centra en la felicidad en el trabajo, destacando su conexión con una cultura empresarial positiva. Los participantes aprenderán a detectar y revertir la desmotivación, utilizando el coaching como una herramienta para fomentar la felicidad laboral y su relación con la productividad. Se explorará el concepto de cultura empresarial, identificando indicadores que fortalezcan un entorno feliz y vinculando lugares de trabajo felices con un mejor rendimiento empresarial. Además, se abordará el movimiento Happyshifter y su impacto en el desempeño de la empresa. Este curso proporciona una perspectiva completa para promover la inteligencia emocional y la felicidad en el entorno laboral, contribuyendo al bienestar individual y al éxito organizacional.

Inteligencia Emocional

UD1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.1. ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

1.2. Claves esenciales de la I.E. Inteligencia emocional.

1.3. La necesidad del optimismo

 

UD2. La gestión de las emociones

2.1. ¿Para qué sirven las emociones?

2.2. El miedo

2.3. La ira

2.4. La frustración

2.4.1. La aceptación

2.5. La resiliencia

2.6. El perdón

2.7. La gratitud

2.8. La asertividad

 

UD3. La inteligencia emocional en la empresa

3.1. El líder con inteligencia emocional

3.1.1. Efecto Pigmalión en la empresa

3.2. Inteligencia emocional grupal

3.3. Mindfulness en el trabajo

 

UD4: Herramientas

4.1. Rueda de la vida

4.2. Tengo o elijo

4.3. Formulario para identificar creencias limitantes

4.4. Transformando creencias

4.5. Expresar nuestros sentimientos contando nuestra historia

4.6. Cambio de actitud: De negativa a positiva

4.7. Autoestima

Felicidad en el trabajo

UD1. Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?.

1.1. Felicidad y Felicidad laboral.

1.2. ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?.

1.2.1. Cómo detectar la desmotivación.

1.2.2. Cómo tener un equipo motivado.

1.2.3. El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.

1.3. ¿Mayor felicidad mayor productividad?.

1.3.1. Felicidad laboral, un asunto de negocios.

1.3.2. 10 Propuestas para mejorar la felicidad y productividad.

1.4. ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?.

UD2. Cultura empresarial con marca “felicidad”.

2.1. ¿Qué es la cultura empresarial?.

2.1.1. ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?.

2.2. ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?.

2.3. Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño.

2.4. Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo.

2.4.1. ¿Eres un happyshifter? ¿Cómo se consigue?.

2.4.2. ¿Qué es lo que hacen?.

Inteligencia Emocional

  • Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve.
  • Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.
  • Saber para qué sirven las emociones.
  • Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento.
  • Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas.
  • Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional.
  • Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo.
  • Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness.
  • Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.

 

Felicidad en el trabajo

  • Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Conocer el concepto de cultura empresarial así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño
  • Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

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La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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