Liderazgo y coaching

Liderazgo y coaching

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 30 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 50 horas
108,00125,00
El curso "Liderazgo y Coaching" ofrece a los participantes una inmersión completa en el desarrollo de habilidades de liderazgo y las prácticas esenciales del coaching. En el componente de liderazgo, los participantes explorarán las habilidades a nivel de personalidad necesarias para el liderazgo, comprenderán los distintos estilos de liderazgo, adquirirán conocimientos sobre competencias clave y comprenderán la motivación y su papel en el liderazgo efectivo. Además, se abordarán las emociones en el contexto del liderazgo y se destacará la importancia de la comunicación eficaz, la coherencia y la credibilidad en la construcción de la marca personal del líder. En cuanto al coaching, el curso proporcionará una comprensión profunda del concepto de coaching, sus raíces y principales influencias. Los participantes aprenderán a llevar a cabo un proceso de coaching de manera efectiva, utilizando herramientas prácticas y aplicando metodologías sólidas. La integración de ambos enfoques permitirá a los participantes liderar con mayor impacto y aplicar técnicas de coaching para potenciar el desarrollo individual y colectivo. Este curso es ideal para aquellos que buscan fortalecer sus habilidades de liderazgo y coaching en el entorno empresarial.

Liderazgo

UD1. Concepto de liderazgo.

1.1. Definición de liderazgo.

1.2. La personalidad del líder.

1.3. El líder Vs gestor.

1.4. El líder y la meta.

1.5. Estilos de liderazgo.

1.6. El líder y sus otras facetas como persona.

1.7. El líder y su influencia en el entorno.

UD2. Competencias del liderazgo.

2.1. Análisis de la situación donde se ejerce el liderazgo.

2.1.1. En relación con las habilidades del líder.

2.1.2. En relación con el análisis del entorno.

2.1.3. En relación con los resultados.

2.2. Capacidades, habilidades y competencias.

2.2.1. Competencias de gestión.

2.2.2. Competencias de comunicación.

2.2.3. Competencias sociales.

2.3. El líder del Siglo XXI.

UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.

3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder.

3.2. La motivación.

3.2.1. Tipo de motivaciones.

3.2.2. Teoría de motivaciones.

3.3. Las emociones potenciadoras.

3.4. Las emociones no potenciadoras.

3.5. La salud emocional.

UD4. La comunicación efectiva.

4.1. El lenguaje más allá de las palabras.

4.2. Situarse en el lugar del seguidor.

4.2.1. Rapport: conectar con el interlocutor.

4.3. La negociación.

UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.

5.1. La huella del líder.

5.2. La marca personal y la omnicalidad.

5.3. Liderazgo basado en valores.

5.4. Todos somos líderes y seguidores.

Coaching

UD1. ¿Qué es el coaching?.

1.1. ¿Para qué sirve el coaching?.

1.2. El Coach y el Coachee.

1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching.

1.4. Origen del término “Coach”.

UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.

2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.).2.2. Platón (427 – 347 A.C.).

2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.).

UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.

3.1. Influencias de filosofías orientales.

3.2. Influencias en las últimas décadas.

3.3. Influencias de la psicología en el coaching.

3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia.

UD4. Corrientes y tipos de coaching.

4.1. Corrientes del coaching.

4.2. Tipos de coaching.

UD5. La sesión de coaching.

5.1. Proceso de trabajo.

5.2. El “GROW”. ¿Qué es el modelo GROW?.

5.3. Posibles preguntas para cada una de las partes del “Grow”.

UD6. Herramientas prácticas de trabajo.

6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones.

6.2. Test de idoneidad.

6.3. La rueda de la vida.

6.4. Lista de valores.

6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje.

6.6. Visualización de misión y visión.

6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas.

6.8. Transformar creencias.

6.9. Tengo que o elijo.

6.10. Visualización de epitafios.

6.11. Tiempo de vida limitado.

Liderazgo

  • Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.
  • Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen.
  • Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder.
  • Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.
  • Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.
  • Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contextoempresarial.
  • Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marcapersonal del líder.

Coaching

  • Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.
  • Conocer las raíces de su metodología.
  • Conocer las principales influencias de diferentes campos.
  • Saber llevar a cabo un proceso de coaching.
  • Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

Consúltanos!

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

¿Necesitas ayuda?