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Marketing, comunicación y ventas

Marketing, comunicación y ventas

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 225 horas
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El curso "Marketing, Comunicación y Ventas" ofrece una visión integral de las disciplinas clave para el éxito empresarial. Desde el análisis de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hasta las estrategias de marketing y ventas, los participantes explorarán los fundamentos esenciales para el desarrollo sostenible de las empresas. Se abordarán temas como el Marketing Mix, la comprensión del consumidor, y las estrategias específicas del marketing digital, incluyendo SEO, SEM, y redes sociales. Además, se profundizará en la importancia del liderazgo y la gestión del cambio, así como en las habilidades superiores de comunicación necesarias para liderar equipos y resolver conflictos. Este curso proporciona las herramientas esenciales para afrontar los retos actuales del mundo empresarial, equilibrando estrategias de marketing efectivas con una gestión eficaz de la comunicación y las ventas.

Responsabilidad social corporativa

UD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.

UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.

UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.

Protocolo Internacional

UD1. Protocolo nacional e internacional y usos sociales

UD2. Diplomacia_diplomacia y negociación

Marketing Internacional y ventas

UD1. Introducción al marketing internacional

UD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional

UD3. Inteligencia del marketing internacional

UD4. Marketing mix internacional

UD5. Organización de ventas y plan de marketing

Estrategia de Marketing digital

UD1. Introducción al marketing digital en la empresa

UD2. Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital

UD3. Marketing y comunicación online

Habilidades Directivas y Negociación

UD1. Liderazgo y estilo de dirección

UD2. Gestión del cambio

UD3. Gestión del conflicto

UD4. Gestión de la comunicación

UD5. Gestión de reuniones

UD6. Técnicas de negociación

UD7. Gestión del tiempo y del estrés

  • Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia
  • Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC.
  • Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC
  • Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC.
  • Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC
  • Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa
  • Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC
  • Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC
  • Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Aprender cómo crear invitaciones y cuál es la forma correcta de contestarlas.
  • Conocer cuáles son las obligaciones que es necesario tener con los visitantes. profundizar en las reglas de protocolo y comunicación que hay que llevar a cabo en los países de religión musulmana, Hispanoamérica y en otros países del mundo.
  • Descubrir un decálogo de buenas prácticas en protocolo empresarial.
  • Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
  • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.
  • Identificar en qué consiste el Marketing Mix.
  • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.
  • Establecer cómo se comporta el consumidor
  • Identificar como se divide el mercado
  • Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
  • Identificar y analizar al usuario para poder adaptar el producto o el servicio
  • Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital
  • Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias
  • Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo.
  • Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores.
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  • Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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