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Marketing estratégico de la empresa

Marketing estratégico de la empresa (1)

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 225 horas
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El curso "Marketing Estratégico de la Empresa" ofrece una inmersión completa en los principios fundamentales del marketing, desde la construcción y gestión de la marca personal hasta la aplicación estratégica de tácticas de marketing en un entorno empresarial. Los participantes adquirirán habilidades para identificar y desarrollar su marca personal, utilizando herramientas avanzadas de planificación y ejecución. Se exploran conceptos clave del marketing, como el Marketing Mix, la segmentación de mercado, y estrategias para el desarrollo y posicionamiento de productos. Además, el curso aborda temas esenciales como el marketing digital, el análisis de datos, la inteligencia competitiva, y la importancia del liderazgo en el contexto organizacional. Con un enfoque en la comunicación efectiva y la gestión de conflictos, los participantes estarán equipados para implementar estrategias de marketing exitosas y liderar equipos en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

Marcar Personal.

UD1. La marca personal: conceptualización y contexto.

UD2. Como identificar y desarrollar la marca personal.

UD3. Herramientas/canales online y offline de la marca personal.

UD4. Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal.

Fundamentos de marketing

UD1. Conceptos básicos del marketing

UD2. El consumidor y la segmentación de mercados

UD3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios

UD4. Los canales de marketing y la cadena de distribución

UD5. Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP

Marketing estratégico

UD1. Conceptos básicos del marketing estratégico

UD2. Marketing estratégico. Análisis externo e interno

UD3. La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados

UD4. Marketing estratégico. Formulando la estrategia

UD5. El plan de marketing estratégico

Análisis de mercado

UD1. Introducción al mercado y sus actores

UD2. Formulando el problema de investigación

UD3. Investigación cualitativa y observación

UD4. Análisis, informe y cuestiones finales

UD5. Guía rápida

Habilidades Directivas

UD1. Liderazgo y estilo de dirección

UD2. Gestión del cambio

UD3. Gestión del conflicto

UD4. Gestión de la comunicación

UD5. Gestión de reuniones

UD6. Gestión del tiempo y del estrés

  • Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
  • Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
  • Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
  • Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
  • Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
  • Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
  • Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
  • Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
  • Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
  • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.
  • Identificar en qué consiste el Marketing Mix.
  • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.
  • Establecer cómo se comporta el consumidor
  • Identificar como se divide el mercado
  • Conocer el producto como elemento del Marketing Mix
  • Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos
  • Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto Identificar los diferentes tipos de distribución.
  • Analizar los métodos de ventas más utilizados.
  • Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital.
  • Aprender como conocer el público al que dirigirse
  • Identificar las promociones de ventas y sus características
  • Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas
  • Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.
  • Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
  • Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización
  • Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente
  • Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
  • Profundizar en la segmentación de mercado.
  • Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
  • Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este
  • Conocer cómo evoluciona el marketing y por tanto sus estrategias y modos de actuación
  • Saber cómo analizar el mercado y su segmentación
  • Formas de investigación comercial
  • Aprender técnicas de acercamiento a los consumidores para conocer sus preferencias
  • Conocer el proceso del análisis de datos
  • Aprender cuáles son los puntos clave en la presentación de los datos
  • Importancia de las cuestiones éticas
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
  • Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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