Marketing y gestión del capital humano

Marketing y gestión del capital humano

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 175 horas
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El curso "Marketing y Gestión del Capital Humano" proporciona una visión integral de la dirección estratégica de Recursos Humanos y las prácticas fundamentales de marketing. Los participantes adquirirán habilidades para planificar plantillas, realizar análisis de puestos de trabajo, gestionar procesos de evaluación y selección de personal, así como diseñar planes de formación. Se exploran conceptos avanzados como la gestión de carreras y el potencial del personal, junto con una profunda comprensión de la motivación en el entorno laboral. Además, el curso aborda aspectos esenciales de la comunicación organizacional, liderazgo, gestión del cambio y resolución de conflictos. En el ámbito del marketing, se analizan estrategias y herramientas, desde el marketing mix hasta la responsabilidad social corporativa, brindando a los participantes una comprensión sólida de cómo integrar eficazmente la gestión del capital humano con las estrategias de marketing para el éxito empresarial.

Dirección de Recursos Humanos

UD1. Introducción a la Dirección de Recursos Humanos

UD2. Análisis de descripción de puestos de trabajo

UD3. Evaluación y selección

UD4. Formación y desarrollo

UD5. Retribución y beneficios

UD6. Motivación

UD7. Comunicación. Gestión del conocimiento

UD8. Organizaciones, cultura y gestión por proyectos

Habilidades Directivas y Negociación

UD1. Liderazgo y estilo de dirección

UD2. Gestión del cambio

UD3. Gestión del conflicto

UD4. Gestión de la comunicación

UD5. Gestión de reuniones

UD6. Técnicas de negociación

UD7. Gestión del tiempo y del estrés

Marketing y ventas

UD1. Conceptos básicos del marketing

UD2. El consumidor y la segmentación de mercados

UD3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios

UD4. Los canales de marketing y la cadena de distribución

UD5. Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP

UD6. Organización de ventas y plan de marketing

Responsabilidad social corporativa

UD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.

UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.

UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.

Project Management

UD1. Gestión y dirección de proyectos

UD2. Dirección de la integración

UD3. Dirección de plazos, costes y calidad

UD4. Dirección de los Recursos Humanos, Riesgos y Compras

  • Comprender la dirección de Recursos Humanos de manera estratégica para la gestión competente y exitosa de cualquier empresa.
  • Profundizar sobre la transformación de un enfoque administrativo y cortoplacista a un enfoque de gestión del talento y orientado al futuro de la organización.
  • Conocer los diferentes pasos y variables a tener en cuenta para una óptima planificación de plantilla.
  • Conocer los beneficios de realizar un análisis de descripción de puestos de trabajo en una empresa.
  • Desarrollar el proceso y los elementos a tener en cuenta en una descripción de puestos de trabajo.
  • Conocer los procesos de evaluación y selección de personal y comprender su relevancia en la estrategia de Recursos Humanos.
  • Ampliar conocimientos sobre las diferentes técnicas y vías para evaluar y presentar una candidatura.
  • Profundizar sobre el enfoque de evaluación y selección por competencias.
  • Entender la formación como un medio para conseguir los objetivos de una organización y mejorar el clima y la motivación de los trabajadores.
  • Profundizar sobre como la formación y el desarrollo de personal puede ser una herramienta para actualizar los conocimientos y el perfil de los trabajadores y orientar a los nuevos.
  • Definir la gestión de carreras y el potencial del personal en una organización.
  • Saber cómo diseñar, financiar y planificar un plan de formación en la empresa.
  • Conocer cuáles son las últimas tendencias en formación. Indagar sobre qué aspectos debemos tener en cuenta en una política retributiva.
  • Conocer los diferentes conceptos retributivos y tipos de retribución.
  • Profundizar sobre los diferentes criterios que tienen las organizaciones para retribuir a sus trabajadores.
  • Tener como referente la evaluación del desempeño como herramienta para definir la retribución del trabajador.
  • Conocer el ciclo motivacional y cómo influyen las diferentes variables en la motivación y satisfacción de las personas, así como en la productividad de la empresa.
  • Profundizar sobre las teorías motivacionales más predominantes e influyentes.
  • Conocer los mecanismos y claves que pueden utilizar las organizaciones y sus líderes para motivar.
  • Saber la relación existente entre retribución y motivación.
  • Entender que el intraemprendedor es el nivel máximo de motivación en una empresa. Conocer la diferencia entre informar y comunicar.
  • Profundizar sobre los diferentes tipos de comunicación en una organización.
  • Gestionar el conocimiento como ventaja competitiva.
  • Conocer el procedimiento a seguir para diseñar y estructurar una organización.
  • Gestionar proyectos como una manera óptima y actual de organizar una empresa y su trabajo. Entender qué es la cultura de una compañía y como adaptarla a los cambios
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
  • Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  • Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Profundizar en las habilidades superiores de comunicación «
  • Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
  • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.
  • Identificar en qué consiste el Marketing Mix.
  • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.
  • Establecer cómo se comporta el consumidor
  • Identificar como se divide el mercad
  • Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia
  • Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC.
  • Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC
  • Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC.
  • Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC
  • Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa
  • Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC
  • Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC
  • Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la Responsabilidad Social Corporativa

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

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Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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