Negociación y persuasión

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FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • TIEMPO DE REALIZACIÓN:30 días
  • DURACIÓN: 50 horas
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Este curso integral sobre Negociación y Persuasión te sumergirá en los conceptos fundamentales y habilidades clave necesarios para destacar en ambos campos. Desde comprender a fondo los estilos de negociación y las fases del proceso negociador hasta dominar técnicas específicas. En cuanto a la persuasión, explorarás desde los principios universales hasta el impacto del liderazgo y el carisma, aprovechando la sabiduría de figuras como Dale Carnegie. Además, te sumergirás en el mundo del lenguaje positivo, la Programación NeuroLingüística (PNL), el lenguaje corporal y la gestión de la energía, dotándote de un conjunto diverso de herramientas para aplicar estratégicamente diversas técnicas de persuasión según las circunstancias y el entorno.

Negociación: 

UD1. Negociación: concepto e ideas fundamentales

1.1. ¿Qué es la negociación?

1.2. Elementos fundamentales de la negociación

1.3. Tipos de negociación

1.4. ¿Qué, cómo, dónde, cuándo y con quién negociamos?

1.5. El rol del negociador

1.6. Ventajas e inconveniente de la negociación

UD2. El proceso de la negociación

2.1. Los estilos de negociación

2.2. Las etapas de la negociación

2.3. El método de negociación

2.4. La gestión de las objeciones

UD3. Habilidades básicas para ser un excelente negociador

3.1. Competencias Transversales

3.2. Organización y planificación

3.3. Comunicación verbal y no verbal

3.3. Escucha activa y feedback

3.4. Inteligencia emocional

3.5. Persuasión e influencia

3.6. Seguridad y confianza

UD4. Estrategias y técnicas de negociación

4.1. Preparar la negociación

4.2. Estrategias de negociación: ataque y defensa

4.3. Técnicas de negociación

4.4. Claves para una buena negociación

 

Persuasión: 

UD1. ¿Qué es la persuasión?

1.1. ¿Para qué sirve la persuasión?

1.2. Elementos necesarios para la persuasión

1.2.1. Emisor

1.2.2. Receptor

1.2.3. Mensaje

1.3. Persuasión vs manipulación

1.3.1. Sócrates: Un maestro persuasivo

 

UD2. ¿Cómo funciona la persuasión?

2.1. Los seis principios universales para la influencia social

2.1.1. La reciprocidad

2.1.2. La autoridad

2.1.3. Compromiso o coherencia

2.1.4. Escasez

2.1.5. Simpatía

2.1.6. Aprobación social

2.2. Liderazgo e influencia

2.3. La proactividad

2.3.1. Inspirar a los demás para influir

2.3.2. El liderazgo en el trabajo

 

UD3. Técnicas de persuasión

3.1. El carisma

3.2. Dale Carnegie

3.2.1. Técnicas básicas para tratar con los demás.

3.3. El lenguaje en positivo

3.4. PNL

3.5. Persuasión para ayudar a alguien a huir de lo que no desea.

 

UD4. La persuasión en las ventas

4.1. La relevancia del lenguaje corporal

4.1.1. El contacto visual

4.1.2. Tener una postura física firme y abierta

4.1.3. Evita cruzar los brazos

4.1.4. Hablar abriendo los brazos y manos sin que quede exagerado

4.1.5. Sonreir

4.1.6. Hacer gestos de entusiasmo

4.1.7. Aumentar la velocidad cuando hablamos

4.1.8. Utilizar los silencios de manera estratégica

4.1.9. Asentir cuando escuchamos

4.1.10. Acercarnos físicamente, pero no demasiado

4.1.11. Evitar el sentimiento de superioridad

4.1.12. Evitar el sentimiento de autocompasión

4.1.13. Evitar sobreactuar el entusiasmo

4.1.14. Hablar con el corazón

4.2. La energía que desprendemos

4.3. La sensación de éxito

 

UD5. Herramientas

5.1. El rapport

5.2. Técnica de la palmada en el hombro

5.3. Afirmaciones rotundas, positivas y con cierto tono imperativo.

5.4. Repetir lo que la otra persona dice

5.5. El poder de la nota escrita a mano

5.6. La técnica del misterio

5.7. Contar historias de éxito

5.8. Imitar a quien persuade muy bien

5.9. Contar historias o Storytelling

5.10. Pasado, presente y futuro

Negociación: 

  • Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación.
  • Conocer los diferentes estilos de negociación que existen.
  • Identificar las fases que componen un proceso de negociación y como afrontarlas. Identificar las habilidades necesarias para ser un negociador excelente.
  • Conocer y aprender a utilizar técnicas de negociación.

Persuasión: 

  • Conocer el concepto de persuasión y para qué sirve.
  • Conocer cómo funciona la relación entre “Emisor”, “Receptor” y “Mensaje” para que ocurra la persuasión.
  • Conocer las diferencias entre persuasión y manipulación.
  • Saber cómo funciona la persuasión.
  • Conocer los 6 principios universales para la influencia social.
  • Saber cómo influye el liderazgo en la persuasión.
  • Conocer el carisma como herramienta para persuadir
  • Conocer la historia y enseñanzas de Dale Carnegie sobre la influencia en las personas.
  • Saber utilizar el lenguaje positivo para influir.
  • Conocer la técnica de PNL (Programación NeuroLingüístia y cómo funciona en la persuasión.
  • Conocer el funcionamiento de la persuasión para ayudar a huir de lo que no se desea.
  • Conocer el funcionamiento y las técnicas del lenguaje corporal para vender.
  • Conocer cómo funciona la energía que desprendemos y cómo podemos modificarla a nuestro favor.
  • Conocer el efecto que causa en las personas la sensación de éxito y cómo podemos usarlo a nuestro favor.
  • Conocer herramientas variadas que ayudarán al alumno a utilizar diferentes técnicas de persuasión dependiendo de las circunstancias y el entorno.

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El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

 

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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