FORMACIÓN VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO
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El curso «Neurorrehabilitación Funcional del Miembro Superior Neurológico se enfoca en proporcionar a los terapeutas ocupacionales las habilidades y conocimientos necesarios para abordar la rehabilitación del miembro superior en pacientes con condiciones neurológicas.
A lo largo del programa, los participantes aprenderán sobre los fundamentos teóricos y prácticos de la neurorrehabilitación del miembro superior, incluyendo la anatomía y fisiología del sistema nervioso central, las bases del control motor y la plasticidad cerebral. Se explorarán las técnicas de evaluación y diagnóstico específicas para el miembro superior neurológico, así como las estrategias y enfoques terapéuticos más efectivos para promover la recuperación funcional.
El curso también abordará la selección y adaptación de actividades terapéuticas centradas en las ocupaciones significativas y las metas individuales de los pacientes. Se estudiarán técnicas de facilitación y ejercicios terapéuticos específicos para mejorar la fuerza, el rango de movimiento, la coordinación y la destreza del miembro superior.
Además, se abordarán los enfoques basados en la evidencia y se revisarán estudios de casos para una aplicación práctica de los conceptos aprendidos.
Al finalizar el curso, los terapeutas ocupacionales estarán preparados para brindar una neurorrehabilitación efectiva y basada en la evidencia del miembro superior neurológico, mejorando la calidad de vida y la funcionalidad de sus pacientes.
Fundamentos neurofisiológicos de la postura y el movimiento humano. Visión sistémica en neurorehabilitación. Aportaciones de la fascia y el tejido nervioso.
Consideraciones sobre el paciente con alteraciones sensitivo-motoras por un daño en el SNC.
Aspectos claves en la neurorehabilitación funcional de los MMSS.
Mbody: Razonamiento clínico en la valoración y tratamiento de las alteraciones funcionales y del movimiento.
Aportaciones de la biotensegridad al manejo del MS neurológico.
Concepto Bobath. Calidad del movimiento como base para lograr un desempeño eficiente durante la participación en las diferentes ocupaciones.
Terapias Intensivas en la rehabilitación funcional del MS neurológico.
Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo. Principios de la Teoría Neurocognitiva de la rehabilitación y su aplicación al tratamiento de los MMSS neurológicos.
Herramientas, estrategias y actividades para favorecer el funcionamiento eficiente de los MMSS neurológicos durante el desempeño ocupacional:
Aplicaciones del Vendaje Neuromuscular al tratamiento del MS neurológico.
Análisis de casos prácticos: Hemiparesia, EM, Hipotonía, TEA.
Que los alumnos conozcan las bases teóricas y prácticas para la evaluación y tratamiento del miembro superior neurológico desde una perspectiva funcional y sistémica, mediante un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, en base a las evidencias científicas y clínicas.
Objetivos Específicos/Competencias
Que el alumno sea capaz de:
María González Sobrinos:
Terapeuta Ocupacional. Terapeuta Bobath Avanzada. Formada en Método Perfetti, Integración Sensorial, Affolter, Basale Stimulation, Biotensegridad, INN, TIN, Estimulación Orofacial y manejo de disfagia. Postgrado en Rehabilitación Neurocognitiva, ISEP. Máster en Psicomotricidad, Psicopraxis. Máster en Atención Temprana, Psicopraxis. Experto en Psicomotricidad Terapéutica, UCM. Máster en Psicopedagogía Terapéutica. Cursos de especialización en tratamiento y férulas de miembro superior – mano. Cursos de Vendaje Neuromuscular y funcional. Tutora de Fascial Integrative Concept®.
Más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes neurológicos adultos y pediátricos en diferentes recursos asistenciales, y en docencia de profesionales del ámbito educativo y terapéutico.
Actualmente desarrolla su labor profesional como Terapeuta Ocupacional y Psicomotricista con pacientes adultos y pediátricos con alteraciones sensitivo-motoras, perceptivas, comunicativas, cognitivas y emocionales en Gabinete de Neurorehabilitación Funcional y Terapia Psicomotriz NeuroActividad, Valencia, del cual es fundadora y directora. Fundadora, directora y Terapeuta Ocupacional de La Travesía School. Colabora con la Facultad Padre Ossó y UCLM. Docente en Cursos, Expertos y Máster orientados a la intervención terapéutica en patologías de origen físico y neurológico. Docente en Máster en Psicomotricidad y Experto en Psicomotricidad Terapéutica, Psicopraxis – Universidad Complutense, Madrid.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.
KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.
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KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada
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El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€
Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.
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