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Preparación Oposiciones Logopedia

Preparación Oposiciones Logopedia

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Desde Kursia, te ofrecemos la oportunidad prepararte el temario para las oposiciones de Logopedia con la colaboración de distintos profesionales, con una amplia experiencia práctica y teórica siempre ofreciendo una atención personalizada a cada alumno. La preparación se llevará a cabo a través de nuestro Aula Vitual, donde encontrarás el temario, siempre actualizado; clases en directo, videoclases, entrenamiento de exámenes, calendario de actividades y mucho más

Desde Kursia, te ofrecemos la oportunidad prepararte el temario para las oposiciones de Logopedia con la colaboración de distintos profesionales, con una amplia experiencia práctica y teórica siempre ofreciendo una atención personalizada a cada alumno.

La preparación se llevará a cabo a través de nuestro Aula Virtual, donde encontrarás el temario, siempre actualizado; clases en directo, videoclases, entrenamiento de exámenes, calendario de actividades y mucho más.

SERMAS

BLOQUE 1

  • Tema 1. El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978 y en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud: principios generales, titulares, derechos de los ciudadanos y prestaciones. Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: principios generales del ejercicio de las profesiones sanitarias. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, de la Autonomía del paciente. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: objeto y ámbito de aplicación; clasificación de personal estatutario; derechos y deberes; situaciones; incompatibilidades; régimen disciplinario y modelo de desarrollo profesional.
  • Tema 2. Sistema Nacional de Salud: estructura y funciones del Consejo Interterritorial.
  • Estructura Sanitaria de la Comunidad de Madrid: Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM). La Ley 6/2009 de 16 de noviembre, de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Tema 3. Principios fundamentales de la Bioética: dilemas éticos. Código deontológico.
  • Tema 4. Sistemas de información utilizados en Atención Especializada y Atención Primaria: características generales. Historia Clínica. Sistemas de registro y archivos.
  • Tema 5. Calidad en el Sistema Nacional de Salud: características de la atención sanitaria y métodos de evaluación. Tendencias actuales en la evaluación de la calidad. Programas de calidad: diseño e implantación. Dimensiones de calidad: científico-técnica, efectividad, eficiencia, accesibilidad y satisfacción del usuario.
  • Tema 6. Técnicas y habilidades de comunicación: relación profesional-paciente. Trabajo en equipo. Colaboración con otros profesionales.
  • Tema 7. El secreto profesional: concepto y regulación jurídica El consentimiento informado. Derechos y deberes de los ciudadanos en el Sistema de Salud.
  • Tema 8. Metodología de Investigación Básica e Investigación Aplicada. Estudios descriptivos y analíticos. Estudios de procesos y resultados. Estructura metodológica de un trabajo científico. Fuentes de datos

BLOQUE 2

  • Tema 1.- Comunicación y lenguaje. Funciones del lenguaje. Lenguaje, lengua y habla. Niveles y unidades lingüísticas.
  • Tema 2.- Anatomía y fisiología de los órganos del lenguaje y de la audición (I): Anatomía y fisiología del oído y de los órganos bucofonatorios. La respiración.
  • Tema 3.- Anatomía y fisiología de los órganos del lenguaje y de la audición (II): Estudio físico del sonido y de la voz. Audiología y audiometría. Evaluación y medida de la audición.
  • Tema 4.- Etapas del desarrollo y adquisición del lenguaje.
  • Tema 5.- Psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje: pensamiento y lenguaje. Lenguaje y vida afectiva.
  • Tema 6.- Esquema anatómico y funcional del lenguaje en sus aspectos expresivo y receptivo.
  • Tema 7.- Neurología general y del lenguaje (I): Neuroanatomía general. Neurofisiología general.
  • Tema 8.- Neurología general y del lenguaje (II): Neurofisiología de los procesos sensoriales y perceptivos. La audición. Neurofisiología del lenguaje.

BLOQUE 3

  • Tema 9.- Lingüística general y aplicada.
  • Tema 10.- Métodos y análisis en lingüística.
  • Tema 11.- Fonética y Fonología.
  • Tema 12.- Aproximación conceptual a la logopedia. Objetivos de la intervención logopédica.
  • Tema 13.- El Profesor de logofonía y logopedia: funciones y ámbitos de actuación.
  • Tema 14.- Relaciones de la logopedia con otras disciplinas. El equipo multidisciplinar.
  • Tema 15.- Modelos de intervención: educación, reeducación, rehabilitación y terapia.
  • Tema 16.- El programa de intervención logopédica: evaluación inicial, objetivos, contenidos, temporalización, actividades, metodología, materiales y evaluación (continua y final).

BLOQUE 4

  • Tema 17.- Clasificación general y breve definición de los distintos trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la audición.
  • Tema 18.- El proceso de evaluación logopédica. Técnicas generales de exploración y evaluación de las distintas patologías del lenguaje, el habla, la voz y la audición.
  • Tema 19.- Concepto e intervención logopédica de los trastornos primarios del desarrollo del lenguaje: Dislalias.
  • Tema 20.- Concepto e intervención logopédica de los trastornos primarios del desarrollo del lenguaje: Disfasias.
  • Tema 21.- Concepto e intervención logopédica de las alteraciones en la lectura: Dislexias.
  • Tema 22.- Concepto e intervención logopédica de las alteraciones en la escritura: Disgrafía.
  • Tema 23.- Concepto e intervención logopédica de las alteraciones específicas del lenguaje secundarias a la discapacidad mental y el autismo.
  • Tema 24.- Concepto e intervención logopédica de las dismorfias: Síndrome de Down.

BLOQUE 5

  • Tema 25.- Concepto e intervención logopédica del mutismo.
  • Tema 26.- Concepto e intervención logopédica de las alteraciones del lenguaje en la disfunción cerebral mínima.
  • Tema 27- Concepto e intervención logopédica en parálisis cerebral.
  • Tema 28.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos del lenguaje de origen neurológico: Afasias.
  • Tema 29.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos en la fluidez del habla: Disfemia.
  • Tema 30.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos en la fluidez del habla: Taquifemia.
  • Tema 31.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos en la fluidez del habla: Taquilalia.
  • Tema 32.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos del lenguaje y el habla secundarios a alteraciones morfológicas: Disglosias.

BLOQUE 6

  • Tema 33.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos del habla de origen neurológico: Disartrias.
  • Tema 34.- Concepto e intervención logopédica de los trastornos del lenguaje psiquiátricos y neurológicos en el adulto y el anciano: Parkinson, esclerosis múltiple, demencias.
  • Tema 35.- Concepto e intervención logopédica en los trastornos de voz: Disfonías.
  • Tema 36.- Concepto e intervención logopédica en implantes cocleares.
  • Tema 37.- Concepto e intervención logopédica en laringectomizados. Técnicas de apoyo psicológico y rehabilitación.
  • Tema 38.- Concepto e intervención logopédica en las alteraciones del lenguaje secundarias a una discapacidad auditiva (I): Hipoacusias.
  • Tema 39.- Concepto e intervención logopédica en las alteraciones del lenguaje secundarias a una discapacidad auditiva (II): Sorderas.
  • Tema 40.- Prevención y atención temprana de los trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la audición.

BLOQUE 7

  • Tema 41.- Intervención logopédica en el desarrollo y los trastornos del lenguaje: integración escolar y social.
  • Tema 42.- Soportes de sistemas de representación en las alteraciones del lenguaje.
  • Tema 43.- Técnicas de grupo en logopedia y habilidades sociales.
  • Tema 44.- Evaluación de programas de intervención logopédica.
  • Tema 45.- Recursos Tecnológicos en Logopedia.
  • Tema 46.- Sistemas alternativos de comunicación.

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA

BLOQUE 1

  • Tema 1. La Unión Europea y sus instituciones. Las libertades básicas. Las fuentes del derecho de la Unión Europea.
  • Tema 2. La Constitución Española de 1978.
  • Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla-La Mancha.
  • Tema 4. El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico.
  • Tema 5. La Administración Pública: principios de actuación. Las relaciones interadministrativas. Las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos: especial referencia a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Los órganos administrativos.
  • Tema 6. Los actos administrativos: requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. La notificación y ejecución de los actos. La revisión de los actos en vía administrativa: revisión de oficio y recursos administrativos.
  • Tema 7. El procedimiento administrativo común y sus fases. Especialidades del procedimiento de naturaleza sancionadora y de responsabilidad patrimonial. La tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.
  • Tema 8. Los contratos del Sector público: clases y régimen jurídico. Sus elementos. Preparación, adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción.

BLOQUE 2

  • Tema 9. Las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El procedimiento de concesión y de gestión y justificación de subvenciones. El reintegro de las subvenciones.
  • Tema 10. El personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: clases y régimen jurídico. El Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Tema 11. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: elaboración, aprobación y ejecución. El control de la actividad financiera en la Administración Regional.
  • Tema 12. La administración burocrática y la nueva gestión pública. Las técnicas de dirección y gerencia pública. Ley de Participación de Castilla La Mancha: Disposiciones generales y procedimientos de participación ciudadana. La ética en la gestión pública.
  • Tema 13. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.
  • Tema 14. La transparencia en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: normativa de aplicación. Publicidad activa y derecho de acceso a la información pública.
  • Tema 15. La protección de datos. Régimen jurídico. Principios y derechos de los ciudadanos. La Seguridad de la Información: principios básicos y requisitos mínimos en el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Tema 1. Historia de la logopedia. Fundamentos neurológicos. Aproximación conceptual a la logopedia. Objetivos de la intervención logopédica.

BLOQUE 3

  • Tema 2. El secreto profesional, concepto y regulación jurídica. Principios fundamentales de la bioética, dilemas éticos, código deontológico.
  • Tema 3. Evolución histórica del concepto de discapacidad. Incorporación de la percepción de la persona en el concepto actual. Diversidad funcional.
  • Tema 4. Modelos de intervención: educativo, reeducativo, rehabilitación y terapia.
  • Tema 5. El proceso de evaluación logopédica. Técnicas generales de exploración y evaluación de las distintas patologías del lenguaje, el habla, la voz y la audición.
  • Tema 6. Recursos tecnológicos en la logopedia. Uso de las nuevas tectologías en evaluación y tratamiento logopédico.
  • Tema 7. El diseño de la programación de la intervención logopédica: valoración inicial, objetivos, temporalización, contenidos, actividades, materiales, metodología y evaluación continua y final.
  • Tema 8. Atención temprana, antecedentes, orígenes y evolución histórica. La atención temprana centrada en contextos naturales. Establecimiento de rutinas.
  • Tema 9. Atención temprana, definición, objetivos, niveles de intervención. Principios básicos.

BLOQUE 4

  • Tema 10. Prerrequisitos para el desarrollo del lenguaje: gesto de señalar, protoimperativos y protodeclarativos, triangulación de la mirada.
  • Tema 11. La Atención Temprana Centrada en contextos naturales y basada en rutinas. La implicación de la familia como modelo de intervención.
  • Tema 12. Bases neurobiológicas de la Atención Temprana. Plasticidad neuronal.
  • Tema 13. Conceptos teóricos en psicología evolutiva.
  • Tema 14. Modelos psicolingüísticos del desarrollo del lenguaje.
  • Tema 15. Desarrollo de los sistemas lingüísticos: fonético-fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático.
  • Tema 16. El desarrollo infantil de 0 a 3 años. Principales factores que intervienen. Etapas más significativas del desarrollo.
  • Tema 17. Desarrollo psicomotor del niño de 0 a 3 años. La sensación y la percepción como fuente de conocimiento.

BLOQUE 5

  • Tema 18. Desarrollo cognitivo de 0 a 3 años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
  • Tema 19. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento social y afectivo.
  • Tema 20. Alteraciones del sistema nervioso periférico y alteraciones del habla. Intervención logopédica en disartria, como alteración secundaria a otros trastornos.
  • Tema 21. Características del lenguaje infantil de 0 a 3 años. Alteraciones del lenguaje más frecuentes. Actuaciones preventivas.
  • Tema 22. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
  • Tema 23. El sistema fonatorio, bases anatómicas y funcionales, la laringe y sus funciones, mecánica respiratoria y fonatoria.
  • Tema 24. Psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje. Pensamiento y lenguaje, lenguaje y vida afectiva.
  • Tema 25. Esquema anatómico y funcional del lenguaje en sus aspectos expresivos y receptivos.

BLOQUE 6

  • Tema 26. Neurología general y del lenguaje I: neuroanatomía general. Neurofisiología general.
  • Tema 27. Neurología general y del lenguaje II: neuropsicología de los procesos sensoriales y perceptivos. La audición. Neurofisiología del lenguaje.
  • Tema 28. Clasificación general y breve descripción de los distintos trastornos del lenguaje, el habla y la voz.
  • Tema 29. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
  • Tema 30. Prevención y Atención temprana de los trastornos del lenguaje, el habla y la comunicación.
  • Tema 31. Evaluación miofuncional, protocolo de exploración. Técnicas básicas de intervención a través de la Terapia Miofuncional.
  • Tema 32. Trastornos del sistema estomatognático de origen miofuncional: el respirador bucal, deglución atípica, succión labial y digital. Influencia e intervención en dislalias.
  • Tema 33. Intervención logopédica en trastornos estomatognáticos de origen esquelético: malformaciones, fisuras. Alteraciones en las que se interviene como consecuencia de un síndrome determinado.

BLOQUE 7 

  • Tema 34. Trastornos en articulación craneomandibular: anatomía, exploración, síntomas, clasificación, tratamientos quirúrgicos.
  • Tema 35. Intervención orofacial temprana: malformación en neonatos, grandes prematuros. Trastornos del sistema estomatognático en niños con daño sobrevenido.
  • Tema 36. Disfagias neurológicas y orgánicas. Evaluación e intervención logopédica.
  • Tema 37. Protocolo de intervención logopédica en los trastornos de la deglución por malos hábitos orales.
  • Tema 38. Sistema auditivo: anatomía y fisiología de la audición. Definición y clasificación de los trastornos auditivos infantiles.
  • Tema 39. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje en la discapacidad auditiva infantil, de 0 a tres años.
  • Tema 40. Estudio físico del sonido y la voz. Pruebas de evaluación y medida de la audición.
  • Tema 41. El Implante coclear: características y condiciones de implantación e intervención logopédica de 0 a 3 años. El papel de los padres en el desarrollo del niño con discapacidad auditiva.
  • Tema 42. Intervención logopédica de 0 a 3 años con déficit de audición ligera, moderada y severa.
  • Tema 43. Sistemas aumentativos y/o alternativos a la comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos y/o aumentativos a la comunicación. Proceso de intervención.
  • Tema 44. Trastorno Específico de Lenguaje: descripción, clasificación e intervención logopédica a edades tempranas.
  • Tema 45. Dificultades del lenguaje asociadas al Trastorno del Espectro Autista: comunicación y lenguaje, intervención en edades tempranas.
  • Tema 46. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje en diferentes trastornos que comparten sintomatología: Trastorno Específico del lenguaje, síndrome de Ásperger, Trastorno de espectro autista y trastornos en la audición.
  • Tema 47. La adquisición del lenguaje y el bilingüismo temprano. Teorías sobre la adquisición de la lengua. La adquisición de la segunda lengua en edades tempranas.
  • Tema 48. Pautas generales para la intervención con familias en Atención Temprana. La intervención familiar en Atención Temprana. Marcos conceptuales.
  • Tema 49. El papel del logopeda en decisiones de derivación de pacientes a otros profesionales y/o asociaciones especialistas en un trastorno determinado. Coordinación y trabajo conjunto en el tratamiento.
  • Tema 50. El trabajo en equipo. Modelos de funcionamiento en Atención Temprana. La importancia de la intervención en el desarrollo global

 

SACYL

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  • Tema 1.- Estructura de la consejería de sanidad. Reglamenteo de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los Servicios Centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud.
  •  Tema 2.– Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención especializada: Centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.
  • Tema 3.– Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias: Ámbito de aplicación. Profesiones sanitarias tituladas y profesionales del área sanitaria de formación profesional. El ejercicio de las profesiones sanitarias. Formación especializada en Ciencias de la Salud.
  • Tema 4.– Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatuario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
  • Tema 5.– La Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León: La Comisión Interconsejerías para la Igualdad entre mujeres y hombres y el Consejo Regional de la Mujer en Castilla y León. El Plan integral de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León. El Plan de Acción Regional contra la violencia doméstica.
  • Tema 6.– Comunicación y lenguaje. Funciones del lenguaje. Lenguaje, lengua y habla. Niveles y unidades lingüísticas.

BLOQUE 2

  • Tema 7.– Etapas del desarrollo y adquisición del lenguaje.
  • Tema 8.– Esquema anatómico y funcional del lenguaje en sus aspectos expresivo y receptivo.
  • Tema 9.– Neurología general y del lenguaje.
  • Tema 10.– Aproximación conceptual a la logopedia. Objetivos de la intervención logopédica.
  • Tema 11.– El Profesor de logofonía y logopedia: Funciones y ámbitos de actuación.
  • Tema 12.– Relaciones de la logopedia con otras disciplinas. El equipo multidisciplinar.

BLOQUE 3

  • Tema 13.– Modelos de intervención: Educación, reeducación, rehabilitación y terapia.
  • Tema 14.– El programa de intervención logopédica: Evaluación inicial, objetivos, contenidos, temporalización, actividades, metodología, materiales, evaluación continua y evaluación final.
  • Tema 15.– Clasificación general y breve definición de los distintos trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la audición.
  • Tema 16.– El proceso de evaluación logopédica.
  • Tema 17.– Técnicas generales de exploración y evaluación de las distintas patologías del lenguaje, el habla, la voz y la audición.
  • Tema 18.– Concepto e intervención logopédica de los trastornos primarios del desarrollo del lenguaje: Dislalias.

BLOQUE 4

  • Tema 19.– Concepto e intervención logopédica de los trastornos primarios del desarrollo del lenguaje: Disfasias.
  • Tema 20.– Concepto e intervención logopédica de las alteraciones en la lectura y la escritura: Dislexias, disgrafía.
  • Tema 21.– Concepto e intervención logopédica de las alteraciones específicas del lenguaje secundarias a la discapacidad mental y el autismo.
  • Tema 22.– Concepto e intervención logopédica de las dismorfias: Síndrome de Down.
  • Tema 23.– Concepto e intervención logopédica del mutismo.
  • Tema 24.– Concepto e intervención logopédica de las alteraciones del lenguaje en la disfunción cerebral mínima.

BLOQUE 5

  • Tema 25.– Concepto e intervención logopédica en parálisis cerebral.
  • Tema 26.– Concepto e intervención logopédica en trastornos del lenguaje de origen neurológico: Afasias.
  • Tema 27.– Concepto e intervención logopédica en trastornos en la fluidez del habla: Disfemia.
  • Tema 28.– Concepto e intervención logopédica en trastornos en la fluidez del habla: Taquifemia.
  • Tema 29.– Concepto e intervención logopédica en trastornos en la fluidez del habla: Taquilalia.
  • Tema 30.– Concepto e intervención logopédica en los trastornos del lenguaje y el habla secundarios a alteraciones morfológicas: Disglosias.

BLOQUE 6

  • Tema 31.– Concepto e intervención logopédica en los trastornos del habla de origen neurológico: Disartrias.
  • Tema 32.– Concepto e intervención logopédica de los trastornos del lenguaje pisquiátricos y neurológicos en el adulto y el anciano: Parkinson, esclerosis múltiples, demencias.
  • Tema 33.– Concepto e intervención logopédica en los trastornos de voz: Disfonías.
  • Tema 34.– Concepto e intervención logopédica en implantes cocleares.
  • Tema 35.– Concepto e intervención logopédica en laringuectomizados.
  • Tema 36.– Técnicas de apoyo psicológico y rehabilitación.

BLOQUE 7

  • Tema 37.– Concepto e intervención logopédica en las alteraciones del lenguaje sencundarias a una discapacidad auditiva: Hipoacusias y sorderas.
  • Tema 38.– Prevención y atención temprana de los trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la audición.
  • Tema 39.– Técnicas de grupo en logopedia y habilidades sociales.
  • Tema 40.– Evaluación de programas de intervención logopédica

Sandra Fernández Rodríguez

  • Terapeuta Ocupacional con 20 años de experiencia tanto en el ámbito publico como privado.
  • Especializada en Geriatría y Atención Temprana como Estimuladora sensorial y en Sala Multisensorial Snoezelen, Formada en Comunicaciones alternativas y APP específicas para Autismo.
  • Colaboradora de la Editorial Paraninfo, donde publicó un manual y colaboró con otras profesionales para la publicación de Libros manuales para la obtención de Titulaciones Oficiales.
  • Anualmente, hace publicaciones de capítulos y artículos científicos.
  • Inscripción inicial: matrícula 130€ + primer mes 115€ = 245€ (220€ en el caso de optar a matrícula reducida)
  • Pagos mensuales de 115€
  • Meses adicionales: 115€

Las personas desempleadas deberán presentar la tarjeta actualizada y en vigor de la demanda de empleo del SEPE, como justificante del descuento en el abono del curso. Los estudiantes de último año deberán presentar la matrícula del curso actual como justificante del descuento en el abono del curso. Los colegiados en Colegios Profesionales con los que Kursia tiene convenio, deberán presentar dicho certificado como justificante del descuento en el abono del curso.

  • Formación online a través del Aula Virtual de KURSIA, donde se irá colgando el material según cronograma.
  • Power Point: presentaciones resumen de cada tema para facilitar el estudio.
  • Videos explicativos en base a las presentaciones para facilitar la comprensión de los temas.
  • Material adicional tipo lectura o videos para complementar el temario.
  • Clases en directo por videoconferencia zoom semanales (quedarán grabadas) de la parte específica. Podéis acceder al directo de las clases de otras convocatorias por la similitud de los temas. Podéis acceder a las clases grabadas de todas las convocatorias cuando lleves cuatro meses de estudio con nosotros.
  • Autoevaluaciones de cada tema y de temas conjuntos. Se proporcionarán exámenes de distintas comunidades para dar continuidad en el estudio.
  • Contacto directo con tutores a través de mail, grupo de WhatsApp y videoconferencia.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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