Kursia | Escuela de Formación

Terapia Ocupacional Pediátrica a través de La Integración Sensorial

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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: Del 06 de junio al 20 de julio 2024
  • ACREDITACIÓN: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias
  • DOCENTE: Carmen Nélida, Terapeuta Ocupacional
162,00300,00
Con este programa de formación, aspiramos a capacitar a los profesionales en terapia ocupacional para la aplicación efectiva y centrada en el niño de los principios y técnicas de Integración Sensorial en el ámbito pediátrico. El curso se enfoca en el desarrollo de habilidades avanzadas, permitiendo a los participantes diseñar intervenciones terapéuticas personalizadas que fomenten el desarrollo sensorial integral. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños, considerando sus necesidades individuales y promoviendo su participación activa en las ocupaciones significativas de su entorno.
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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: Del 06 de junio al 20 de julio 2024
  • ACREDITACIÓN: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias
  • DOCENTE: Carmen Nélida, Terapeuta Ocupacional
162,00300,00

Tema 1. Introducción a la teoría de la Integración Sensorial en Terapia Ocupacional.

Tema 2. La Integración Sensorial y el niño

Tema 3. Introducción al proceso de evaluación

Tema 4. Pruebas estandarizadas y no estandarizadas más utilizadas para la práctica del Terapeuta Ocupacional pediátrico

Tema 5: Principios básicos de tratamiento

Tema 6: Casos prácticos

 

  1. Comprender los antecedentes y fundamentos de la Integración Sensorial de manera clara y concisa.
  2. Profundizar en el conocimiento de la neurología involucrada en la Integración Sensorial para comprender el procesamiento sensorial en el cerebro.
  3. Describir los sistemas sensoriales y sus disfunciones en la Integración Sensorial, explicando cómo afectan el comportamiento y el desempeño infantil.
  4. Familiarizarse con el desarrollo típico del niño para identificar posibles retrasos o anomalías en el desarrollo temprano.
  5. Definir la Disfunción en Integración Sensorial y comprender cómo se manifiesta en el comportamiento infantil.
  6. Adquirir conocimientos sobre las diferentes disfunciones en la Integración Sensorial, incluyendo características y síntomas específicos, para identificar y tratar eficazmente.

Carmen Nélida Waliño Paniagua

  • Diplomada y Graduada en terapia ocupacional
  • Posgrado de terapia ocupacional en pediatría
  • Máster en neurocontrol motor
  • Formación especializada en integración sensorial por la USC/WPS número certificación oficial 4726

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

 

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

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Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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