Terapia Ocupacional y Nuevas Técnicas de Intervención en Demencias

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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: Del 08 de octubre al 22 de noviembre de 2024
  • ACREDITACIÓN: 6,8 créditos
  • DOCENTE: Olalla Sáiz Vázquez
  • HORAS: 35 Horas
162,00300,00
El curso "Terapia Ocupacional y Nuevas Técnicas de Intervención en Demencias" se centra en proporcionar a los terapeutas ocupacionales las herramientas y estrategias más actualizadas para abordar las demencias de manera efectiva. A lo largo del programa, los participantes explorarán enfoques terapéuticos innovadores y basados en la evidencia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la autonomía en las personas con demencia. Los participantes estudiarán las intervenciones más eficaces y las mejores prácticas para el tratamiento de las demencias, incluyendo técnicas de estimulación cognitiva, terapia centrada en la persona y estrategias para el manejo de los síntomas conductuales y psicológicos. Una parte fundamental del curso se enfoca en la implementación de nuevas tecnologías en el abordaje de las demencias. Los participantes explorarán el uso de herramientas y aplicaciones móviles que pueden mejorar la comunicación, estimular la cognición y apoyar la participación en actividades diarias. Se analizarán las posibilidades y beneficios de la tecnología asistiva, adaptándola a las necesidades individuales de cada paciente. En resumen, el curso "Terapia Ocupacional y Nuevas Técnicas de Intervención en Demencias" ofrece a los terapeutas ocupacionales una visión actualizada de las mejores prácticas en el tratamiento de las demencias. Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para aplicar nuevas técnicas de intervención, mejorando la funcionalidad, la calidad de vida y el bienestar de las personas con demencia, y brindando apoyo a sus cuidadores y familiares.
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FORMACIÓN ONLINE

  • FECHA: Del 08 de octubre al 22 de noviembre de 2024
  • ACREDITACIÓN: 6,8 créditos
  • DOCENTE: Olalla Sáiz Vázquez
  • HORAS: 35 Horas
162,00300,00
Tema 1: Fundamentos conceptuales en demencias
Tema 2: Alteraciones del comportamiento en tercera edad
Tema 3: Técnicas y herramientas no farmacológicas
Tema 4: Aplicaciones móviles
Tema 5: Robótica
Tema 6: Realidad virtual
Tema 7: Juegos de mesa
Tema 8: Rehabilitación a través de softwares para PC
Tema 9: Terapia musical con videojuegos
Tema 10: Rehabilitación a través de videojuegos

Formar en nuevas técnicas y tendencias al Terapeuta Ocupacional para el ejercicio profesional en el ámbito de las demencias, enseñando primero una aproximación al concepto y subtipos de demencias; continuando con problemas de comportamiento que puedan surgir en tercera edad durante las sesiones de tratamiento y su abordaje; y finalizando con las distintas herramientas que han emergido en los últimos años como la robótica, la realidad virtual, los videojuegos, las aplicaciones móviles, y que los estudios están demostrando su eficacia en los colectivos mayores y con déficits cognitivos.

Olalla Sáiz Vázquez

  • Diplomada en Terapia Ocupacional
  • Graduada en Terapia Ocupacional
  • Máster en valoración e intervención en Gerontología y Geriatría,
  • Máster en Dirección de Residencias y Centros Sociales
  • Máster en Investigación en Ciencias Socio-Sanitarias
  • Doctorando en el Programa de Salud
  • Formación Especializada en Geriatría: valoración en geriatría , manejo del dolor, demencias y alteraciones conductuales, insomnio, estimulación cognitiva en pacientes con alzheimer, alteraciones conductuales en demencia, accesibilidad y barreras arquitectónicas, depresión, actividad física en tercera edad, impacto en la enfermedad de Parkinson, toma de decisiones en residencias y centros sanitarios, Terapia Montessori
  • Formación Especializada en E-learning: tutoría y enseñanzas para e-learning, teleformación, formador de formadores, Herramientas web para videoconferencias, imparte tu clase en directo (streaming), metodologías activas e innovadoras, ecosistemas virtuales de aprendizaje, comunicación con pacientes y familiares, introducción al e-learning, tutoría académica y evaluación, Microsoft teams.
  • Otras áreas de interés: experto en coaching, autoayuda, técnicas de relajación, redacción y corrección científica, terapia con animales, expresión oral, comunicación y oratoria, liderazgo e inteligencia emocional, nutrición y dietética, autoayuda y habilidades sociales, gestión en RRHH, covid-19, inglés comercial, estadística descriptiva, análisis multivariante.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

Consúltanos!

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias (edición anterior: 6,8 créditos)

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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