Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos

Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 60 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 100 horas
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El curso "Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos" está diseñado para dotar a los participantes de habilidades fundamentales en el manejo de sistemas informáticos. Los objetivos del curso incluyen la resolución de problemas y incidencias básicas en equipos informáticos a nivel de usuario, así como el diseño de bases de datos relacionales básicas y no complejas para la gestión diaria. Los participantes aprenderán a analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos, identificar los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de información, y automatizar operaciones repetitivas utilizando herramientas informáticas disponibles. Además, se abordarán los procedimientos esenciales para garantizar la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático. Este curso proporcionará a los estudiantes las habilidades necesarias para optimizar el manejo de datos en entornos profesionales.

UD1. Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.

1.1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución tipos elementos y esquemas funcionales.

1.2. Utilización de Redes de área local.

1.3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones.

1.4. Procedimientos de mantenimiento preventivo.

UD2. Bases de datos relacionales no complejas.

2.1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.

2.2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

UD3. Búsqueda de la información en las bases de datos.

3.1. Estructura y tipos de una base de datos.

3.2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.

3.3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.

3.4. Comandos. Conceptos generales.

3.5. Los gráficos. Conceptos generales.

3.6. Sistemas gestores de bases de datos. Definición.

3.7. Funcionalidades de simplificación de datos.

UD4. Búsquedas avanzadas de datos.

4.1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.

4.2. Creación desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.

4.3. Creación y uso de controles:.

4.4. Procesos de visualización e impresión de archivos formularios e informes.

UD5. Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos.

5.1. Creación de macros básicas.

5.2. Generación y exportación de documentos HTML u otros.

5.3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

  • Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.
  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas de acuerdo con objetivos de gestión diarios determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.
  • Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión y de acuerdo con protocolos de organizaciones tipo.
  • Automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos identificando sus instrucciones de ejecución principales y utilizando con precisión las herramientas informáticas disponibles de creación de macros.
  • Analizar los procedimientos que garantizan la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

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La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

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