Kursia | Escuela de Formación

WordPress

Wordpress

FORMACIÓN ONLINE EN AULA VIRTUAL

  • FECHA: Tienes 20 días para realizar este curso
  • DURACIÓN: 30 horas
108,00147,00
Este curso enseña cómo usar WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular para la creación y gestión de sitios web y blogs. Desde la instalación y configuración de WordPress, la selección de temas y plugins, hasta la personalización y optimización del sitio para motores de búsqueda (SEO), los participantes aprenderán a crear sitios web atractivos y funcionales que satisfagan sus necesidades o las de sus clientes.

UD 1. EL FENÓMENO BLOG. CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WORDPRESS

1.1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

1.2. INTRODUCCIÓN A INTERNET: UN POCO DE HISTORIA

1.3. INTERNET COMO NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN

1.3.1. Diferencia con los medios tradicionales de comunicación

1.3.2. Ventajas de Internet como medio de comunicación

1.3.3. El lector digital

1.4. LA PÁGINA WEB

1.4.1. El sitio web

1.4.2. Tipos de websites

1.5. EL FENÓMENO BLOG. EL MICROBLOGGING

1.5.1. Definiciones de blogs

1.5.2. El periodismo 2.0 o periodismo ciudadano

1.5.3. Blogesfera

1.5.4. Microblogs

1.5.5. Particularidades

1.5.6. Algunas pautas para el microblog

1.5.7. Pautas para la redacción en Twitter

1.6. CARACTERÍSTICAS DE UN BLOG

1.6.1. Orígenes del nombre

1.6.2. Características de un blog

1.6.3. Características sociales de los blogs

1.7. CONSEJOS PARA REDACTAR UN BLOG

1.7.1. Principios de redacción

1.8. PLATAFORMAS ONLINE PARA LA CREACIÓN DE BLOGS

1.8.1. Introducción

1.8.2. Trucos para captar la atención y aumentar las visitas

1.8.3. WordPress vs Blogger

1.8.4. Herramientas CMS para la creación de blogs

1.8.5. Principales CMS

1.9. WORDPRESS

1.9.1. ¿Qué es WordPress?

1.9.2. Características de WordPress

1.9.3. ¿Qué podemos construir con WordPress?

1.9.3.1. Conceptos previos

1.9.3.2. Blogs

1.9.3.3. Reportajes y noticias

1.9.3.4. Catálogo

1.9.3.5. Webs corporativas o de negocio

1.9.3.6. Sitio en wordpress.com vs alojado en nuestro servidor

1.10. CREANDO UNA CUENTA EN WORDPRESS.COM

UD 2. CONSTRUYENDO UN BLOG PROFESIONAL CON WORDPRESS

2.1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

2.2. CREANDO POSTS

2.2.1. Los dos paneles de control de WordPress

2.2.2. Panel de control moderno

2.2.3. Panel de control antiguo wp-admin

2.2.3.1. Acceso

2.2.3.2. El menú

2.2.3.3. Practicando con el panel: cambiando los ajustes básicos

2.2.4. En el panel moderno

2.2.5. Creación de un nuevo post en el panel wp-admin

2.2.5.1. Pasos a seguir

2.2.5.2. Widgets

2.2.5.3. Publicación programada de un artículo

2.2.5.4. Editando un post

2.2.5.5. Borrando un post

2.2.5.6. Creando un Sticky Post (artículo fijo)

2.2.6. Creación de un nuevo post en el panel moderno

2.2.6.1. Primeros pasos

2.2.6.2. Publicación programada de un artículo

2.2.6.3. Editando y borrando un post

2.3. ORGANIZACIÓN DE LOS POST. ETIQUETADO

2.3.1. Etiquetado en el panel wp-admin

2.3.1.1. Aspectos generales

2.3.1.2. Categorizando un post

2.3.1.3. Widgets

2.3.2. Etiquetas (tags)

2.3.2.1. Consejos para su utilización

2.3.2.2. Etiquetando un post

2.3.2.3. Convertir etiquetas en categorías y viceversa

2.3.3. Etiquetado en el panel moderno

2.4. URL AMIGABLES

2.4.1. URL amigables en el panel wp-admin

2.4.2. URL amigables en el panel moderno

2.5. LOS TEMAS EN WORDPRESS

2.5.1. Concepto general

2.5.2. Eligiendo un tema para nuestro blog (en el panel wp-admin)

2.5.3. Personalizar nuestro blog

2.5.3.1. Introducción

2.5.3.2. Widgets

2.5.3.3. Añadir imagen a la cabecera

2.5.3.4. Añadir una imagen de fondo

2.5.3.5. Visualización del blog en diferentes dispositivos

2.5.4. Elección de tema en el panel moderno

2.5.5. Personalización del tema

2.6. DANDO VIDA A NUESTROS POST

2.6.1. Formato de artículos en el panel wp-admin

2.6.2. Enlaces en los posts

2.6.2.1. Añadir un link

2.6.2.2. Usando formatos de artículos para crear un enlace

2.6.2.3. Formato de artículos en el panel moderno

2.6.3. Imágenes en los post

2.6.3.1. Imágenes en el panel wp-admin

2.6.3.2. Edición de la imagen

2.6.3.3. Hacer un enlace con un fichero PDF

2.6.3.4. Imágenes en el panel moderno

2.6.3.5. Edición de las imágenes de la Biblioteca Multimedia

2.7. PÁGINAS Y MENÚS CON WORDPRESS

2.7.1. Páginas y menús con el panel wp-admin

2.7.2. Cómo ver nuestra página

2.7.3. Creando un menú

2.7.4. Creando sitios panfleto.

2.7.5. Páginas y menús con el panel moderno.

2.7.5.1. Crear una página nueva

2.7.5.2. Menús 2.8. COMENTARIOS EN EL BLOG

2.8.1. Comentarios en el panel wp-admin

2.8.2. Respondiendo a los comentarios

2.8.3. Cómo conseguir comentarios

2.8.4. Los comentarios en WordPress

2.8.5. Dejando un comentario

2.8.6. Backlinks

2.8.7. La lucha contra el spam

2.8.7.1. Estrategias antispam

2.8.7.2. Instalar Askimet

2.8.8. Comentarios en el panel moderno

UD 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS CON WORDPRESS

3.1. Introducción y objetivos

3.2. Plugins en WordPress.com

3.3. Añadiendo galerías de imágenes, vídeo y música

3.3.1. Contenido embebido en WordPress

3.3.2. Creando una galería

3.3.2.1. Galería en el panel wp-admin

3.3.2.2. Galería en el panel moderno

3.3.3. Incrustando una ventana de vídeo

3.3.3.1. Pasos a seguir

3.3.3.2. Shortcode

3.3.4. Reproduciendo archivos de audio

3.3.4.1. ¿Cómo subir un archivo de audio?

3.3.4.2. Reproducir un archivo de SoundCloud en WordPress

3.3.4.3. Reproducir un archivo mp3 de nuestro equipo en el blog

3.4. WordPress y las redes sociales

3.4.1. Twitter

3.4.2. Facebook

3.5. Creación de un formulario en WordPress

3.5.1. Conceptos previos

3.5.2. Pasos a seguir

3.6. Crear una encuesta en WordPress

3.7. Blog colaborativo entre varios autores

3.7.1. Los diferentes roles en WordPress

3.7.2. Creando un nuevo usuario en WordPress

3.8. Tipos para atraer a nuestros lectores

3.8.1. Compartir nuestro blog

3.8.2. Las redes sociales

3.8.2.1. Facebook y Twitter

3.8.2.2. Cómo funcionan los botones de compartir

3.8.2.3. Botones de compartir en el panel wp-admin

3.8.2.4. Botones de compartir en el panel moderno

3.8.2.5. Conectar con redes sociales con el panel wp-admin

3.8.2.6. Conectar con redes sociales en el panel moderno

3.8.3. Mantener a los lectores atrapados

3.8.4. Suscripciones por correo a nuestro blog

3.8.5. Redifusión del blog

3.8.5.1. Rss (Feeds)

3.8.5.2. Obteniendo los feeds del blog

3.8.5.3. Suscripción a nuestro blog con Feedly

3.9. Posicionamiento en buscadores. SEO

3.9.1. SEO onpage

3.9.2. Factores de búsqueda

3.9.3. Factores Off Page para el posicionamiento (para una web en general)

3.9.3.1. Pagerank y Link building

3.9.3.2. Enlaces para realizar el linkbuilding

3.9.3.3. Consiguiendo enlaces de forma natural mediante Link Baiting

3.10. Estadísticas del blog

3.10.1. Introducción

3.10.2. Accediendo a las páginas de estadísticas desde el Panel moderno

3.11. Monetización del blog

3.12. Recursos para WordPress

Saber definir qué es un “blog” y reconocer cada uno de los elementos que lo componen.

Diferenciar los distintos tipos de blog que existen y señalar sus principales características.

Comprender la importancia de tener un blog conociendo el fenómeno microblogging.

Conocer la herramienta WordPress para la creación de páginas webs y blogs para ayudarnos a tener presencia en Internet de una forma rápida, fácil y sencilla mediante el uso de todas sus posibilidades.

Manejar de forma correcta todas las características que nos ofrece la plataforma WordPress, así como todos sus plugins y complementos destinados a la creación de contenidos.

Ver qué se puede hacer en un blog con la ayuda de WordPress: aprender a crear artículos (o “entradas”) y saberlos organizar, cómo agregar vínculos, cómo gestionar los comentarios, etc.

Distinguir los diferentes componentes que forman la plataforma WordPress, como son el panel de control o dashboard o la página web resultante o front end, así como los diferentes elementos que nos ayudan a su composición como son los plugins y los widgets.

Reconocer los distintos elementos que podemos utilizar como los plugins y los widgets para la creación de contenidos o post.

Conocer la importancia de asociar las redes sociales, como Twitter y Facebook a nuestro blog para atraer a nuevos lectores.

Distinguir los diversos roles que se pueden encontrar en WordPress.

Adquirir el conocimiento necesario para la creación de una página web añadiendo contenido como pueden ser imágenes, textos y vídeos y dándoles forma creando diseños atractivos y muy llamativos.

La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados constantemente, relacionada con las actividades de la empresa o según el puesto de trabajo, para que estos siempre estén actualizados o adquieran nuevos conocimientos.

La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas sin especificar los números de trabajadores. Los autónomos, desgraciadamente, son los únicos que no pueden pedir este tipo de formación.

KURSIA, especialista en la formación online y presencial, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Si eres empresa y quieres bonificarte por la formación de tus empleados, solo tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@kursia.es para iniciar los trámites, y nosotros nos encargamos de todo:

KURSIA ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
KURSIA informe RLT
Participantes Formación Bonificada

Consúltanos!

Si vas a necesitas factura, ten en cuenta que al precio que aparece en la web hay que sumarle el 15% de la retención.

El diploma se envía por mail. Si quieres que te lo enviemos por correo postal, tiene un coste adicional de 10€

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

Al finalizar el curso, tanto los alumnos como los profesores serán invitados a completar una encuesta de calidad formativa. Esta encuesta tiene como objetivo recopilar retroalimentación sobre la experiencia educativa, la efectividad de los contenidos, la metodología utilizada y la interacción con el tutor. La información obtenida a través de estas encuestas contribuye a mejorar y optimizar futuras ediciones del curso, garantizando así un proceso formativo de calidad.

¿Necesitas ayuda?